El Barcelona eliminó al Atlético de Madrid y avanzó a la final de la Copa del Rey, pero lo que sucedió en el túnel de vestuarios captó tanto la atención como el resultado. Rodrigo De Paul y Raphinha, protagonistas de un cruce previo al último Clásico de las Américas, sorprendieron a todos al intercambiar camisetas y darse un abrazo. Un gesto que generó revuelo en redes, sobre todo tras las palabras del brasileño antes del Argentina-Brasil.
Raphinha había calentado la previa del partido por Eliminatorias con una declaración desafiante: “Les vamos a dar una paliza, sin dudas. Adentro del campo y fuera también si hace falta. Voy a hacer un gol contra Argentina”, comentó en diálogo con Romario.
Sin embargo, el resultado fue muy distinto: la Albiceleste goleó 4-1 a Brasil en el Maracaná y De Paul fue uno de los jugadores más destacados en la victoria histórica. Tras el partido, el mediocampista fue contundente: “Nosotros no hablamos, nosotros jugamos al fútbol y tratamos de no faltarle el respeto a nadie. Seguimos de la misma manera y ya está”, indicó en diálogo con Olé.
El partido entre Barcelona y Atlético tenía el condimento extra de ese cruce reciente, pero la rivalidad quedó en segundo plano una vez terminado el encuentro. En una imagen que pocos esperaban, De Paul y Raphinha dejaron atrás las diferencias y sellaron la paz con un intercambio de camisetas y un abrazo. Un gesto de deportividad que sorprendió a muchos, demostrando que, más allá de la competencia, el fútbol también permite reconciliaciones.
De Paul y Raphinha, intercambiaron camisetas.
Video: el cambio de camisetas entre De Paul y Raphinha
Rodrigo De Paul –
El abrazo entre De Paul y Raphinha luego del partido
@SaraPoraria
El Barcelona pisó fuerte de visitante y es finalista
Barcelona volvió a demostrar que es el mejor equipo de España y venció por la mínima al Atlético Madrid. Gracias al gol de Ferrán Torres en la primera mitad, los dirigidos por Hansi Flick ganaron el juego de vuelta (habían empatado 4-4 en la ida) y se metieron en una nueva definición por un título.
Ya con poca nafta en el tramo final de la temporada, el Aleti agudizó la merma de intensidad que viene padeciendo. Cuando el club catalán estuvo fresco, en todo el primer tiempo, lo borró de la cancha para llegar al 1-0 que sería definitivo. Hace ya seis partidos que los de Diego Simeone no tienen alegrías. Sólo le ganaron por la mínima al Real Madrid por Champions League, pero no les alcanzó y terminaron perdiendo por penales.
El factor decisivo de la revancha fue Lamine Yamal. Desde sus pies, nació lo mejor de un partido que tuvo algunas emociones pero que no pasó de ser discreto. Algún caño, algún taco y una hermosa asistencia a Torres para que a los 26 minutos del primer tiempo quedara mano a mano con Juan Musso para darle la ventaja 5-4 en el global a los visitantes.
El Barcelona, finalista de la Copa del Rey.
EFE/Juanjo Martín
Video: el gol de Ferrán Torres en el triunfo del Barcelona
Barcelona –
El gol de Ferran Torres ante Atlético Madrid
Flow.
Mirá también
Barcelona le ganó a Atlético y jugará la final con el Real
Mirá también
¿Qué dijo el Cholo de los 21 días fatales del Atlético Madrid?
Mirá también