
Iguazú (laVozDeCataratas) Los detenidos fueron identificados como “Ácido”, de 33 años, y “Orti”, de 32, ambos con antecedentes por delitos contra la propiedad. La investigación se inició a partir de denuncias realizadas por comerciantes y responsables de alojamientos, quienes reportaron el robo de distintos elementos en las últimas semanas.
Las imágenes captadas por cámaras de seguridad privadas y del sistema 911 fueron fundamentales para individualizar a los sospechosos, así como también la recolección de testimonios claves que permitieron reconstruir los hechos.
Tras un minucioso análisis y cotejo de la información obtenida, se realizaron operativos encubiertos en distintos puntos de la ciudad, donde finalmente los sujetos fueron detenidos sin ofrecer resistencia.
Durante los procedimientos se logró recuperar parte del botín sustraído, entre ellos: Un televisor LED de 32 pulgadas. 11 botellas de bebidas alcohólicas. Un celular. Una coctelera. Un parlante. Una perforadora a batería y una pistola réplica de aire comprimido, que habría sido utilizada para intimidar a las víctimas
Todos los elementos y los detenidos quedaron a disposición de la Justicia, en sede policial.
Este operativo reafirma la importancia de la tecnología y la cooperación entre unidades especializadas para prevenir y esclarecer delitos en la ciudad, y brindar respuestas concretas a los vecinos afectados por hechos de inseguridad.