Los Pumas 7’s llegaron a Singapur, última etapa del Circuito Mundial (a falta de las Finales de Los Ángeles), con la idea de coronarse por segunda vez consecutiva. En un formato reducido, con cuatro grupos de tres equipos (sólo el primero se clasifica a la siguiente fase), la primera piedra en el camino hacia la copa era Sudáfrica. Como es de costumbre, el seleccionado argentino estuvo a la altura, pero no alcanzó. Cuando estaba arriba en el marcador, dejó escapar la ventaja en la última jugada del partido y lo perdió por 26-24. Se vendrá una final con Gran Bretaña.
De entrada, los dirigidos por Santiago Gómez Cora fueron a buscar la victoria. Luciano González, uno de sus valores más importantes, atacó por afuera, resistió las embestidas de la última línea sudafricana y llegó al in-goal (Joaquín Pellandini sumó dos porotos por la conversión). Los Blitzboks dejaron en claro que darían batalla y, en las manos de Zain Davids y Siviwe Soyizwapi -más las patadas de Selvyn Davids-, lo dieron vuelta.
Los Pumas 7’s pelean por el título. (@lospumas7arg / @dayabay)
Argentina se puso de pie enseguida con un try increíble de Tobías Wade,Matías Osadczuk. ¿Historia terminada? Para nada, y el ida y vuelta siguió hasta el bocinazo final. Después de que Agustín Fraga haya apoyado la ovalada, poniendo arriba al líder del torneo por una puntita, llegó la estocada final del conjunto africano: defensa mano a mano, pase filtrado y anotación de Zander Reynders para sellar la remontada.
«Sudáfrica salió a jugarlo más áspero y convincente, en esas dudas aprovecharon ellos. No hay que dramatizar. Cuando más se aprende es cuando se pierde, aunque sí que nos duele», explicó Ostaczuk en diálogo con ESPN. Siendo que ya habían olvidado lo que era perder, ya que ganaron las últimas tres etapas y llevaban 16 triunfos al hilo, es lógico…
Cómo sigue el Seven de Singapur para Los Pumas 7’s
Pasado el cruce con los Blitzboks, Los Pumas 7’s tendrán que cambiar el chip. En el último partido, el rival será Gran Bretaña, al que deberán vencer e impedir que sume el bono defensivo. En caso de cumplirlo, conseguirán la clasificación a la semifinal y, en consecuencia, el título. Si no, a ser escoltas, ya que los 2° pelearán por el 5° lugar general y con un 6° puesto bastará para sellar el título sin depender de nadie (Fiji, su perseguidor inmediato, arrancó goleando a Estados Unidos por 38-0).
El encuentro con los británicos se disputará este mismo sábado a partir de las 9.00hs con transmisión por Disney+. El seleccionado, acostumbrado a estas batallas, se jugará una final.
Todo se definirá ante Gran Bretaña. (@lospumas7arg).
Mirá también
Se definió la parrilla de salida del GP de Japón: quién consiguió la pole y cómo terminó Alpine
Mirá también
Cómo le fue a Jack Doohan, compañero de Colapinto, en la clasificación de la F1 en Japón
Mirá también
Las tablas del Torneo Apertura: San Lorenzo ganó y quedó a dos de la punta en el comienzo de la fecha 12
Mirá también