
Misiones vuelve a ser una de las provincias partícipes de la Bioferia Buenos Aires 2025. Se trata del evento de sustentabilidad más grande de Latinoamérica que tiene a la tierra colorada como uno de las propuestas. La actividad arrancó el 4 de abril y se extiende hasta este domingo 6. El stand se encuentra ubicado dentro del Espacio de Turismo Sostenible, en el Hipódromo de Palermo.
Con una propuesta inmersiva y transformadora, Misiones presenta su modelo de turismo regenerativo, comunitario y responsable. La provincia reafirma su lugar como referente en sostenibilidad en la región. En el stand se ofrece contenidos que invitan a conocer la riqueza natural, cultural y espiritual del territorio misionero.
La actividad dispone de charlas y presentaciones especiales, con la participación de autoridades, líderes culturales y figuras destacadas. Durante la primera jornada, se llevó adelante la charla “Misiones Naturaleza Santa”, a cargo de Joselo Schuap, secretario de Estado de Cultura de Misiones, y de Eduardo Scherer, subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos del Ministerio de Turismo.

En tanto, este sábado, fue el turno de “Turismo de Bienestar Consciente”, donde José María Arrúa, ministro de Turismo de Misiones, junto a la invitada especial Liz Solari, profundizaron en la importancia de los retiros espirituales y la conciencia plena como pilares del turismo regenerativo.
Finalmente, el domingo 6 de abril a las 13:30, Chabeli Duarte, representante de la Comunidad Mbya Guaraní, brindará la charla “Armonía Elemental: Conexión con la Selva”. Allí compartirá la cosmovisión guaraní y la conexión espiritual con la naturaleza.
Además, el stand de Misiones cuenta con dinámicas participativas, muestras de productos regionales y experiencias para vivir la selva, la cultura guaraní y las áreas protegidas de la provincia a través de una mirada respetuosa y sensible con el ambiente.
Una oportunidad sostenible
La Bioferia se presenta como el lugar donde empresas, emprendedores, organizaciones y personas se encuentran para vivir y celebrar el cambio hacia una vida más consciente y sustentable.

Los expositores son emprendedores, funcionarios y pymes que revolucionan el consumo responsable. Para ello ofrecen productos y servicios que generan un impacto positivo en la sociedad, la economía y el medio ambiente.