F1: Verstappen consiguió en el GP de Japón su primera victoria de la temporada y le metió presión a Norris
El piloto neerlandés de Red Bull, vigente campeón de la Máxima, se impuso de principio a fin en Suzuka y es el escolta del campeonato un punto por detrás del inglés.

El neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, se quedó con el triunfo en el Gran Premio de Japón de la Fórmula 1 tras haber dominado la carrera durante 53 vueltas en las que defendió la primera posición de los dos hombres de McLaren, el británico Lando Norris, líder del campeonato, y su compañero Oscar Piastri, quienes completaron el podio. Con esta victoria correspondiente a la tercera fecha, el vigente campeón quedó segundo en la tabla a solo un punto de Norris.
El cuatro veces ganador de la Máxima había logrado la pole position en la qualy del sábado y pudo sostener esa ventaja este domingo en el Circuito de Suzuka para cerrar su primer triunfo del año. El neerlandés no conseguía una victoria desde diciembre del año pasado en el GP de Qatar y es la cuarta vez consecutiva que se impone en este escenario.
Una de las situaciones de mayor notoriedad se dio cuando Verstappen decidió pasar por boxes a cambiar sus neumáticos y coincidió con Norris. Los de McLaren fueron más veloces que los mecánicos del neerlandés y ambos politios salieron casi en simultáneo a la pista. En ese interín, estuvieron a punto de tocarse y Norris regresó a la pista pasando por la gramilla, a la derecha de Verstappen que no le dio lugar.
El incidente fue investigado por los comisarios que decidieron que no requería sanción para el de Red Bull. Por su parte, luego de la carrera Norris reconoció: “Max estaba adelante y es la última persona que espero que dé un espacio”.
De esta forma, Verstappen quedó como escolta de Norris con un punto menos en el campeonato, 61 contra 62, y se metió de lleno en la pelea de arriba. La próxima carrera será en el Gran Premio de Baréin el próximo fin de semana.
Por su parte, la escudería Alpine, que cuenta con el piloto argentino Franco Colapinto como reserva, cerró una buena actuación, en especial para Jack Doohan, quien cambió su imagen después de las dos primeras fechas en las que no pudo terminar. Pierre Gasly llegó décimotercero y el australiano lo siguió dos posiciones más atrás.
Mirá también
Alpine respaldó a Jack Doohan tras el duro accidente y el mal rendimiento en la clasificación del GP de Japón
No te pierdas nada
Recibí las últimas noticias de F1 ¡y más!