En un encuentro muy parejo, el Azzurro lo supo cerrar de mejor manera y derrotó al Oriental por 64-62. De esta manera los dirigidos por Eduardo Díaz sumaron su cuarto festejo en la Liga Federal. En tanto que el Nipón sufrió su tercera caída al hilo. Ferraris, González y Peralta anotaron 12 puntos cada uno en el local, por el lado de la visita Araujo se destacó con 21 tantos.
En la continuidad de las acciones de la Conferencia Norte B, la noche del viernes nos presentó un duelo muy atractivo entre dos equipos posadeños.




Tokio comenzó mejor el match con Araujo lastimando desde el perímetro y con González, que sumó sus primeros minutos en el certamen, en la zona pintada. Pero con el correr de los minutos CAPRI ajustó su defensa y pudo tener mejores transiciones en ofensiva, donde logró anotar gracias a Hillebrand y González. A su vez, el dueño de casa tuvo muchas perdidas de balón y eso lo aprovechó el Oriental para mantener la paridad en el tanteador. Sobre el cierre de la primera mitad apareció nuevamente Facundo González como abanderado del ataque local y permitió que lleguen al descanso largo 25-24 (10-15 y 15-9).
En la reanudación de las acciones, Facundo González continuó en buen nivel junto a Hillebrand. Pero Araujo estaba incontrolable para la defensa azzurra. A su vez, Grana fue una solución para el ataque del Tricolor, pero rápidamente llegó la respuesta de la visita con Santa Cruz. El tercer segmento se cerró 41-42.




Los últimos minutos fueron muy parejos, como el desarrollo de todo el encuentro. Araujo daba la cara por el japonés y lo mantenía en juego. Hasta que Ferraris irrumpió en la ofensiva local y sumó cinco puntos de seguido. El cierre fue para alquilar balcones, los dirigidos por Díaz se recostaron en la conducción de Zandomeni y en los tiros de Ferraris y Peralta. Si bien Tokio batalló hasta el final con Frencia, finalmente el triunfo fue del Azzurro por un ajustado 64-62, sumando así su cuarto festejo en La Liga. Por el lado del Oriental, sufrió su tercer traspié seguido.




Ferraris, González y Peralta anotaron 12 puntos cada uno en el local, por el lado de la visita Araujo se destacó con 21 tantos.


El próximo encuentro del vencedor será el lunes ante San Martín en Curuzú Cuatiá. A su vez, los dirigidos por Ponissi recibirán el martes a Sarmiento.
Fotos: Prensa CAPRI