El Azzurro (4-5) estuvo muy errático durante toda la primera mitad y eso lo pagó caro, ya que terminó perdiendo ante el equipo de Curuzú Cuatiá (6-3) por 59-53. De esta manera los misioneros sufrieron su quinta derrota en la Liga Federal. Franco Zandomeni fue el goleador en el Tricolor con 14 puntos, por el lado del dueño de casa se destacó Leonel Rodríguez Seu con 21 tanto. El próximo juego de los posadeños será el lunes como local ante Sarmiento.
El dueño de casa tuvo un inicio muy eficaz, recostándose en los lanzamientos de Rodríguez Seu y el peso de López debajo del canasto. En tanto que CAPRI se mostró con muchas imprecisiones en el traslado y en la ofensiva, sumado a que tardó casi 5 minutos en convertir lo que sería su única anotación del periodo. Los dirigidos por Brun cerraron el cuarto con un triple de Insaurralde (16-2).
En la continuidad del encuentro, López seguía intratable para la defensa misionera. Además, Cajal y Rodríguez Seu aportaban lo suyo y sumaban en ataque. Por momentos el Azzurro logró complicar al rival al subir su defensa, lo que provocó algunas perdidas del local. Pero no lo supo aprovechar ya que no tenía eficacia en los lanzamientos. Se fueron a vestuarios 30-15.
El tercer cuarto comenzó con los posadeños corriendo y sumando. Hasta que San Martín le puso un freno a ese momento con tres triples seguidos (Rodríguez Seu, Ertle y Monzón). El segmentó culminó 47-29.
En el arranque de los últimos diez minutos el Azzurro logró rápidamente un parcial de 8-0 en su favor para meterse nuevamente de lleno en el juego. “Kaco” Zandomeni fue gran responsable de ese buen pasaje, junto a Ledesma. Si bien los dirigidos por Eduardo Díaz pudieron descontar de manera considerable la diferencia en el marcador, y dar batalla hasta el final, el triunfo quedaría en manos del conjunto de Curuzú Cuatía por 59-53. De esta manera los misioneros sufrieron su quinta caída en el certamen, por el lado de los correntinos lograron su sexto festejo y se meten en los puestos de arriba de la tabla de posiciones.
Franco “Kaco” Zandomeni anotó 14 puntos en la visita, seguido por Leyton Ledesma con 9. Mientras que Leonel Rodríguez Seu fue el máximo anotador en San Martín con 21 tantos y Néstor López aportó 12.
Ahora el próximo compromiso de CAPRI será como local el lunes ante Sarmiento, en lo que marcará el inicio de los encuentros de vuelta de la Conferencia Norte B.