Ocurrió en Colonia Delicia, donde los involucrados abandonaron la carga cuando advirtieron la presencia del personal de la Fuerza.
Al realizar un rastrillaje por el lugar, los funcionarios hallaron entre la espesura del monte misionero 30 bultos que contenían la droga.

En la noche del lunes, una patrulla pedestre, conformada por efectivos de la Sección Núcleo y las Unidades Técnicas dependientes del Escuadrón 10 “Eldorado”, llevó a cabo un procedimiento en infracción a la Ley 23.737 sobre un sector denominado “El Francés”, situado en el Municipio de Colonia Delicia.
Tras el patrullaje por la zona, los gendarmes observaron a un grupo de personas que trasladaban bultos, quienes al percatarse de la presencia de los uniformados arrojaron la carga y se dieron a la fuga en la oscuridad de la noche.
Ante lo sucedido, los funcionarios aseguraron la zona y entre la maleza hallaron 30 bultos que contenían una sustancia vegetal.

Por último, los efectivos realizaron las pruebas de campo Narcotest y corroboraron la existencia de 510 kilos 829 gramos de “cannabis sativa”, los cuales quedaron decomisados por disposición del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado.