El misionero, ahora exjugador de Luz y Fuerza, además de defender los colores del elenco santafesino en la máxima categoría de la Federación Argentina de Básquet Adaptado, se mudó para continuar con sus estudios universitarios. El lunes ya tuvo su primer entrenamiento.
“Nuestro deportista Patricio Núñez nos dejará para sumarse al Club CILSA de la provincia de Santa Fe, que milita en la primera división de la liga Nacional de la F.A.B.A. (Federación Argentina de Básquet Adaptado)”, de esta manera lo anunciaba el club Luz y Fuerza en sus redes sociales y a la vez despedía a uno de sus grandes jugadores.




Patricio será el primer misionero en la disciplina de básquet adaptado en disputar la Liga Nacional de la FABA. Además, es una de las principales promesas de la tierra colorada.
El ahora explayer del Eléctrico comenzó con la disciplina en el 2021 en la Escuela Deportiva Adaptada Argentina (E.D.A.A.) con 14 años.
Luego de eso se sumó al equipo de Luz y Fuerza para jugar en la tercera categoría de la Liga Nacional, donde disputó las temporadas 2022/2023 y 2024, logrando el subcampeonato nacional y el ascenso a la segunda categoría.




Estas actuaciones destacadas le permitieron competir en los Juegos Deportivos Nacionales Evita, siendo parte de la E.D.A.A., en la modalidad 3×3 de básquet adaptado. En el año 2022, en un combinado con la provincia de San Luis logró el séptimo puesto, mientras que, al año siguiente, con un equipo integrado solo por misioneros, consiguió la medalla de bronce.
Si bien el lunes ya comenzó con los entrenamientos en el club CILSA, no todo será actividad deportiva en Santa Fe para Patricio Núñez, ya que en forma paralela continuará con sus estudios universitarios.