El duelo entre Olimpia y Vélez en Paraguay tienen grandes tintes de Superclásico. Es que, en Asunción, tanto el conjunto paraguayo como el argentino presentaron equipos con una enormidad de jugadores que han pasado tanto por River como por Boca. De hecho, Guillermo Barros Schelotto, entrenador del Fortín desde hace un par de semanas, fue el técnico del Xeneize en la final de la Copa Libertadores 2018 disputada en Madrid.
De los técnicos a los jugadores
Está claro que el encuentro más esperado en la noche paraguaya era el que se iba a dar entre Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo, quienes además de haber sido compañeros durante largo tiempo en Boca, son grandes amigos fuera del campo de juego. De hecho, de haber ganador la final de Madrid, los rumores indicaban que, ante la salida de GBS, sería el Titán quien tomé la posta del plantel xeneize.
Guillermo Barros Schelloto –
El saludo de los Schelotto con Palermo y Benedetto
FOX Sports
Y ahora, a poco menos de un mes del arribo del Mellizo al Fortín tras la salida de Sebastián Domínguez, ambos se reencontraron en Paraguay por la segunda fecha de la Copa Libertadores. Como era de esperar, ambos se fundieron en un profundo abrazo del pitazo inicial, en una imagen que provocará la caída de varias lágrimas para los hinchas xeneizes.
Más allá de la lógica identificación de ambos entrenadores con la instutición de La Boca, lo cierto es que, dentro del campo de juego, también había referencias a los dos equipos más grandes de nuestro fútbol. En Olimpia, el equipo de Palermo, fue titular Darío Benedetto, ex delantero de Boca que fue parte de la final de Madrid. De hecho, el Pipa convirtió el 1-0 del Xeneize ante River en el Santiago Bernabéu. En aquella final, el delantero comenzó desde el arranque, pero fue reemplazado en el complemente a raíz de una lesión, algo que había generado algunas críticas hacía él.
A su vez, en el banco de suplentes de los paraguayos se encuentra Lucas Pratto, otro que también estuvo en la final de Madrid. Claro, a diferencia del Pipa, el Oso fue titular en el River de Marcelo Gallardo y convirtió el tanto que le dio el empate al Millonario en la capital española.
Y hay más. Es que más allá de la presencia de los entrenador y de los delanteros que fueron parte de aquella definición histórica en Madrid, también había varios jugadores con pasado en River y Boca. Del lado del Fortín, Elías Gómez, Brian Romero y Emanuel Mammana pasaron por River al igual que Robert Rojas, quien fue desde la partida en el local. Por su parte, Agustín Bouzat, capitán del Fortín, surgió de las Inferiores y disputó cinco encuentros con la camiseta de Boca, en donde nunca pudo hacer pie.
Romero, uno con pasado en River. EFE/ Juan Pablo Pino
Mirá también
Fue campeón con Bayern Munich pero apuesta por Boca en el Mundial de Clubes
Mirá también
Con un golazo de Prestianni, Benfica puso un pie y medio en la final de la Copa de Portugal
Mirá también