
Iguazú (LaVozDeCataratas) En una acción conjunta que refleja el compromiso con la educación y la comunidad, la organización All Boys Solidario llevó adelante un proyecto solidario que dejó una huella significativa en la zona norte de Misiones: la construcción de bibliotecas escolares en dos instituciones educativas.
El proyecto se enmarca en una serie de acciones solidarias que All Boys Solidario viene realizando en distintos puntos del país, con foco en la inclusión, la niñez y la educación como motores de transformación social. En este caso, el trabajo conjunto quien hace de intermediario, el Escuadrón 13 de Gendarmería permitió articular esfuerzos y llevar adelante una propuesta que no solo entrega libros, sino que construye oportunidades y futuro.
Desde las instituciones educativas agradecieron el gesto solidario y destacaron el valor simbólico y real de contar con una biblioteca propia, que fortalece los procesos pedagógicos, motiva a los estudiantes y genera un entorno más justo y equitativo.
La acción se suma a otras iniciativas desarrolladas en Iguazú, donde distintas organizaciones vienen apostando a mejorar la calidad educativa en contextos rurales y de frontera, reafirmando que la solidaridad, cuando se organiza, puede transformar realidades.