No irán por él: ‘Díaz empieza a ser un sueño imposible para Barcelona’
El colombiano fue relacionado en los últimos meses con el club catalán.

Luis Díaz, Liverpool vs Brentford
Foto: Darren Staples / AFP
10 de abril 2025 , 01:49 p. m.
El momento de decidir el futuro de los jugadores más cotizados de Europa es ahora. Se oficializará en junio, cuando abra formalmente el mercado de verano, pero los grandes acuerdos están por suceder en esta primavera.
Y en ese escenario está Luis Díaz, el hombre de Liverpool, a quien más de una vez han puesto fuera de Anfield por considerarlo una gran oportunidad de mercado, aunque en lo deportivo sería claramente una baja sensible.
El guajiro firma su mejor temporada en Liverpool, suma 14 goles y 5 asistencias y es determinante cada vez que está en la cancha. No en vano en la última derrita contra Fulham el técnico Arne Slot fue duramente criticado por la prensa británica por dejarlo en el banquillo.
Pero resulta que su alto costo lo convierte en moneda de cambio ahora que el DT neerlandés intenta armar una nómina de acuerdo con sus necesidades y no la rica herencia de Klopp. Por eso se iría de Liverpool el extremo, aunque no es claro a dónde.
FC Barcelona, ¿’sueño imposible’? ¿globo de mercado?
Mucho se habló en el pasado mercado de verano de un presento interés que al final no se cristalizó. Se decía que Luis Díaz era objetivo del FC Barcelona, se llegó a publicar en las portadas de Mundo Deportivo y Sport, pero al final no ocurrió nada.
Y ahora se viene a saber lo que todo el mundo ya sabía: que en las arcas del club catalán no hay plata para un lujo como el colombiano.
«Luis Díaz se había convertido en uno de los grandes objetos de deseo de la dirección deportiva del Barça. Deco ya intentó su fichaje el pasado verano y en los últimos meses se ha estado en contacto con su entorno para tantear la opción de incorporarle en verano, pero el club blaugrana ya asume que va a ser muy complicado», dijo el diario Sport en las últimas horas.
«El colombiano es un futbolista muy del gusto de Deco. Le conoce de su paso por el Oporto y entiende que es el complemento ideal para el ataque blaugrana», dice Sport.
Y aquí Slot sin duda ha mejorado el perfil de su jugador: «puede jugar como extremo por la izquierda, como segunda punta e, incluso, como delantero. Tiene mucho desborde, combina muy bien con sus compañeros de ataque y tiene gol. Su rendimiento siempre ha sido regular en Europa y tiene ya muchísima experiencia internacional», añade.
Luis Díaz en Champions League 2024/2025.
Foto: EFE
Imposible competir con el dinero de los árabes
Pero ese presunto interés se ha congelado, según la fuente, por cuenta de la máquina implacable de los árabes, que quieren llevárselo todo.
«El interés de varios equipos de Arabia Saudí por el atacante colombiano han complicado muchísimo la operación en el caso de que salga del Liverpool. El Barça es consciente de que no va a poder competir con las cantidades del fútbol árabe y solo la determinación del jugador por vestir de blaugrana podría cambiar la situación», afirma Sport.
¿Determinación? Eso, en la vida real, juega poco y lo saben en Barcelona, donde recientemtente alegaban que, además del dinero, el obstáculo principal es que Díaz no es del gusto del técnico Hansi Flick, quien quiere un extremo pero más joven y con más definición. Intentan mostrar una y otra vez el gusto del guajiro por el Barça pero en realidad, según el propio diario catalán, el interés seguirá siendo el del comienzo: Nico Williams o Rafael Leao.
Dice la fuente que el próximo mes de mayo será el de las decisiones pero, evidentemente, no se inclinarán por Luis Fernando Díaz.
Piensa mal y acertarás, dice un viejo adagio. Y ahora,a luz de los hechos, es difícil no pensar que la ola de rumores sobre el jugador más importante de Colombia en el escenario internacional fue lo que se puede llamar un globo. En cuanto vino la presión de dar el paso y hacer la oferta, explotó. Una pena, pero… ellos se lo pierden.