Misiones
Uno de los trabajadores sobrevivientes del trágico siniestro vial, recibió alta y no tiene como regresar a su casa
Ramón Furtado (50) es uno de los sobrevivientes del trágico siniestro Vial que se cobró la vida de siete trabajadores cuando estos se trasladaban desde varias localidades entre ellas a San Pedro con destino a Corrientes. El hombre que sufrió varios golpes recibió el alta y no tiene cómo regresar a su casa en Terciados Paraíso de San Pedro.
De a poco los sobrevivientes del siniestro vial que sufrió el colectivo de la empresa Forestal San Francisco de Corrientes que transportaba a trabajadores reciben el alta. En la jornada de hoy Ramón Furtado fue derivado desde el Madariaga a la clínica IOT de Posadas para que allí pueda realizarse unos estudios de alta complejidad cubiertos por la ART, solo que una vez finalizado los mismos se quedó varado en el lugar junto a su esposa.
«Estoy bien, me dieron el alta solo que estamos con un problemita, no conseguimos como volver, no tenemos plata y no conseguimos móviles con la ART, no tienen ambulancia para llevarnos», indicó Furtado a El Territorio a quien le realizaron radiografías y tomografías por los golpes que sufrió.
«Estamos viendo con conocidos para conseguir movilidad pero hasta ahora no tenemos como volver», afirmó.
Sobre el momento del despiste recordó que «Viajábamos más de 50 trabajadores, de golpe explotó una cubierta delantera y el colectivo despisto, fue muy impactante porque hubieron personas fallecidas en el lugar y otros que quedaron muy graves».
Luego de que personas allegadas supieron de la situación buscaron ayudarlos y consiguieron donde quedarse esta noche con la esperanza de que mañana puedan regresar a su casa.
El siniestro vial que ocurrió pasaba las 13 horas de ayer a la altura de la localidad de San José sobre ruta nacional 14, dejó como saldo a siete personas fallecidas de ellas 5 eran oriundos de San Pedro quiénes hoy fueron despedidos por sus seres queridos. A razón de terrible pérdida y a modo de acompañar tan difícil momento se decretó tres días de duelo en el municipio.
0%
0%
0%
0%
0%