En el marco del 25º aniversario de Misiones Online, dos jóvenes estudiantes destacadas de la provincia recibieron un reconocimiento económico de un millón de pesos cada una. Esta significativa iniciativa fue acompañada por el Ministerio de Educación de Misiones, a través de la Dirección de Políticas Estudiantiles dependiente de la Subsecretaría de Educación, destacando el compromiso con la formación y el desarrollo del talento joven.

Silvana Micaela Pereira, de 20 años, oriunda de El Soberbio (zona rural, km 18), fue una de las beneficiarias. Silvana se ha destacado desde su infancia: caminaba 5 km para asistir a la escuela primaria, donde fue escolta de la bandera nacional. En la secundaria, egresó como abanderada de la EFA Espíritu Santo, cursando bajo el sistema de alternancia. Actualmente, reside en Posadas, donde cursa segundo año de Ingeniería Química en la FCEQyN de la UNaM, con un desempeño académico sobresaliente. Proviene de una familia que se dedica a la agricultura familiar, principalmente al cultivo de tabaco.

Por su parte, Angela Luz NeSak, de 19 años, egresada del CEP Nº 43 de la localidad de Andrade (Leandro N. Alem), también fue reconocida por su compromiso y esfuerzo. Fue abanderada con un promedio de 9.40 y actualmente se encuentra inscripta en la Tecnicatura en Administración y Gestión de Empresas con especialización en Desarrollo Emprendedor en el ITEC Alem. Angela enfrentó el desafío de interrumpir sus estudios por un diagnóstico de trastorno bipolar, pero hoy, con tratamiento y acompañamiento, se prepara para retomar su cursado. Vive junto a su madre, ama de casa, y sus dos hermanos menores. Su padre es productor hortícola sin ingresos mensuales fijos.

La entrega de este estímulo económico fue posible gracias al trabajo conjunto con el sector privado, que apuesta al desarrollo de los talentos misioneros. La actividad contó con la presencia del Ministro de Educación, Lic. Ramiro Aranda, y la Directora de Políticas Estudiantiles, Lic. Emilia Lunge, quienes resaltaron la importancia de fortalecer espacios de sinergia entre el Estado y la comunidad para acompañar las trayectorias educativas de los jóvenes de la provincia.

Desde el Ministerio de Educación celebramos y valoramos profundamente el esfuerzo, la dedicación y la resiliencia de estas dos jóvenes, ejemplo del potencial que existe en cada rincón de nuestra provincia.
