

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), dirigida por Sebastián Macias, encabeza junto a los municipios misioneros diferentes trabajos que buscan brindar diferentes soluciones para la actividad diaria de la comunidad y el sector productivo. En ese marco, las obras viales y de infraestructura adquieren una relevancia vital para el desarrollo general de la provincia.
Durante el viernes 11 de abril, las obras avanzaron en los municipios de Santa Rita y Puerto Rico, donde se realizaron trabajos de asfalto sobre empedrado. Fabián Weber, encargado de la obra en Puerto Rico, comentó: “estamos ejecutando la obra con total normalidad, ya está en un 80% de su ejecución, si el factor climático acompaña, mañana sábado estaríamos terminando con la primer etapa del asfaltado”.
Vialidad y la cercanía con los municipios
Por su parte, el presidente de la DPV Sebastián Macías acompañó las obras y conversó con los vecinos de la zona. “El día de hoy estamos en Puerto Rico, con un paquete que tiene proyectado más de 15 cuadras de asfalto, pero además en esto también destacamos una política de gobierno municipal, que no sólo se queda con hacer los cordones cuneta y el empedrado, sino que apuesta a más”, dijo Macías en relación a la obra. Sobre ella, exaltó que “la carpeta asfáltica de base granular, mejora cualitativamente la capa de rodamiento y la circulación vehicular”.
Un vecino de la zona contó que vive junto a su familia desde principios del año 2018. Desde entonces, vieron mejoras constantes en lo que considera una zona “tranquila” de la ciudad. “El año pasado, colocaron las cloacas y después dijeron que iban a hacer el asfalto y al toque vinieron, así que eso es un valor agregado para el barrio”, comentó Tomás José Pérez.




Por otro lado, en el municipio de Santa Rita se realizaron entre 8 y 9 cuadras de asfalto sobre empedrado, en el marco de las mismas obras de la DPV. Luis Fisher, uno de los vecinos beneficiados por estas obras, dijo estar “muy contento” por el avance. Otra vecina, Mirta Haeguer, también manifestó su satisfacción: “cuando vinimos acá, hace cuatro años, no había ni empedrado. En poco tiempo pusieron el asfalto y nos mejora un montón porque tenemos un emprendimiento, aparte de que está más lindo y limpio”.