Por primera vez en la historia Iguazú tendrá dos elencos jugando en la máxima divisional del básquet provincial. Con mucho esfuerzo y humildad, La Liga Básquet se sumará a Cataratas para seguir creciendo como club y para darle a la ciudad un impulso basquetbolistico. “Todo es una locura, estamos muy felices”, destacó el entrenador y jugador, David Schreiner.
Iguazú se apresta a vivir una nueva etapa en lo basquetbolistico. Por primera vez tendrá dos representantes en la Liga Provincial de Mayores, ya que La Liga Básquet -para sorpresa de muchos- se sumará a la máxima divisional. Con tan solo casi 3 años de vida, con mucho esfuerzo y humildad, el club dará otro paso más, luego de afianzarse en infraestructura y recurso humano. “Pienso en lo personal que la ciudad tendrá dos equipos compitiendo en el provincial y la verdad es una locura, estamos felices por eso, es algo histórico realmente”, confesó el entrenador, David Schreiner.


“En el club estamos entusiasmados por empezar a competir, la verdad es que se está trabajando muy fuerte. La comisión está muy contenta y ansiosa”, señaló el coach oriundo de Iguazú y de familia “basquetbolera”.
Con un aporte clave del municipio y de los padres, la institución posee formativas masculino y femenino, demostrando un crecimiento notable a puro pulmón. “Quiero resaltar la ayuda inmensa de la comisión, que está poniendo todo para que estemos compitiendo. El presidente, Marcelo Villalba, y su hijo Nicolás, a quienes les agradecemos todo lo que están haciendo por el club”, añadió.




El gran debut en la élite será este viernes ante Tirica, en Eldorado, donde se espera viajen simpatizantes para apoyar al equipo. “Mi expectativa es alcanzar el mejor rendimiento en los partidos que se vienen”.
Cabe destacar que los jugadores que integran la plantilla en primera serán son oriundos de la zona, lo cual también brinda sentido de pertenencia para con los simpatizantes. “Tenemos un plantel con chicos de las formativas y algunos jugadores de Puerto Iguazú y alrededores. Contamos con Ezequiel Schreiner, Ramiro Aguilar, el “Colo” Haida, Mateo Irrazabal, entre otros. Es una experiencia nueva para mí y un desafío muy importante en lo personal”, destacó el entrenador de 39 años, quien además será jugador y capitán.


Para la ciudad de una de las Maravillas del Mundo será un hecho histórico contar con el clásico entre Cataratas y La Liga, lo cual ya genera un movimiento atípico en el ambiente. “Obviamente el clásico se va vivir de una manera especial. Sería en la quinta fecha y jugaremos de local. Seguramente una gran cantidad de público”, finalizó.