La Policía de Misiones implementó un megaoperativo en los 78 municipios para prevenir delitos y aumentar la presencia policial ante las actividades del fin de semana. Son más de 1.100 patrullas desplegadas en forma rotativa por las 15 Unidades Regionales.

La Jefatura de Policía de Misiones ha puesto en marcha un operativo provincial con el fin de reforzar la seguridad tanto en áreas urbanas como rurales. Este despliegue abarca todos los municipios de la provincia y tiene como objetivo principal prevenir delitos e incrementar la presencia policial ante las diversas actividades programadas para este fin de semana.

Coordinado a través de las 15 Unidades Regionales, el operativo incluye patrullajes motorizados y a pie, así como el apoyo tecnológico del Centro Integrado de Operaciones (C.I.O) 911, garantizando una cobertura integral en toda la provincia. Los agentes están recorriendo espacios públicos como áreas comerciales, barrios, parques y plazas, brindando atención directa y cercana a los ciudadanos.

En las zonas rurales, el operativo es crucial, con vehículos destinados a rutas y caminos secundarios para asegurar la protección de comunidades alejadas de las grandes urbes.

El sistema de cámaras de seguridad del C.I.O 911 centraliza las distintas derivaciones a los requerimientos que se presenten. Además, con ubicaciones estratégicas, estas cámaras permiten un monitoreo en tiempo real, proporcionando a las patrullas de seguridad información precisa sobre movimientos sospechosos y situaciones de emergencia. Esto optimiza la toma de decisiones y la respuesta ante diversos hechos.


