El gobernador Hugo Passalacqua recibió este viernes en Residencia a Martín Kremenchusky, ingeniero en Sistemas y triatleta ciego y con deficiencia auditiva, quien llegó a la provincia para compartir su historia de vida en una charla motivacional organizada por la Comunidad Israelita de Misiones.

Kremenchusky fue diagnosticado a los 16 años con retinosis pigmentaria, una enfermedad degenerativa que le provocó la pérdida total de la visión y luego afectó su audición y equilibrio. Pese a esas dificultades, encontró en el deporte una forma de transformación personal.
Actualmente es el primer y único triatleta argentino ciego en completar un IronMan —una de las competencias más exigentes del triatlón, disciplina deportiva que combina natación, ciclismo y carrera a pie—, y ha logrado hacerlo en todos los continentes, alcanzando incluso el primer puesto en su categoría.

Durante la reunión con el Gobernador, el deportista compartió su experiencia de vida y los desafíos que enfrentó al ingresar al mundo del deporte. “A todos nos van a poner obstáculos en la vida, pero hay distintas maneras de superarlos. Cuando notás que tu experiencia puede abrir puertas a otros y motivarlos, empezás a disfrutar más de los desafíos”, expresó.
Además, remarcó el valor del “autocompromiso” para superar situaciones difíciles. “La charla con el gobernador fue muy linda, muy cálida. Me sentí muy a gusto”, señaló. “Vamos a ver si logramos que el Gobernador se ponga a hacer un triatlón”, bromeó.

Kremenchusky visitó Posadas para brindar una charla motivacional titulada “Superar las Dificultades”, en el marco de una actividad impulsada por la Comunidad Israelita de Posadas. En ella, compartió su historia con vecinos y vecinas de la ciudad, destacando el valor del deporte como herramienta de inclusión y cambio social: “Fue una experiencia muy linda, donde sentí la calidez de todos los misioneros y misioneras. Fue un placer compartir mi historia, inspirar a otros y ayudarlos a animarse a más”, afirmó.

Durante el encuentro también estuvieron presentes el presidente de la Comunidad Israelita, Marcos Alfici, y Octavio Sánchez, guía deportivo de Martín.
