La Policía Provincial llevó a cabo un amplio despliegue de seguridad en las 15 Unidades Regionales, logrando detectar conductores alcoholizados y detener a varios involucrados en delitos. Además, fueron secuestradas 105 motocicletas y 10 automóviles por ser procedentes de robos, sin documentación o en condiciones irregulares para circular.

En el marco del plan integral de prevención y control, la Policía de la Provincia de Misiones realizó un mega operativo de seguridad que abarcó todas las Unidades Regionales. El operativo tuvo como base operacional la jurisdicción de Puerto Piray, correspondiente a la Unidad Regional XV, y fue encabezado por el Subjefe de Policía, el General Marcos Lopez Asencio.

Durante la noche del viernes y la mañana del sábado, se implementaron patrullajes dinámicos en barrios, controles viales intensivos y puestos fijos en puntos estratégicos. Este despliegue coordinado permitió la detección de múltiples infracciones y delitos, lo que resultó en la detención y puesta a disposición de la justicia de 11 conductores con alcoholemia positiva.
Asimismo, se secuestraron 100 motocicletas y 10 automóviles por diversas infracciones. En total, se labraron 219 actas contravencionales y se retuvieron 90 licencias de conducir por falta de documentación, vencimiento de las mismas y ausencia de elementos de seguridad.

En cuanto a la prevención del delito, 36 personas fueron detenidas por diversos ilícitos contra la propiedad, lo que permitió recuperar varios objetos sustraídos. Además, se registraron 48 detenciones adicionales relacionadas con disturbios familiares y grescas en la vía pública.

Uno de los resultados operacionales más significativos tuvo lugar en la zona de Puerto Piray, donde se detuvieron a 15 individuos bajo investigación por su presunta vinculación con hechos delictivos contra la propiedad y las personas. También se secuestró una veintena de motocicletas que no contaban con la documentación correspondiente, por lo que, muchas de ellas serían procedentes de robos.

La supervisión del operativo a nivel provincial estuvo a cargo del Jefe de Policía, Comisario General Sandro Alberto Martínez, y el Subjefe, Comisario General Marcos David López Asencio, con la coordinación de la Dirección General de Seguridad quien controló su ejecución en todo el territorio provincial, por parte de las 15 unidades regionales.
