La nueva edición del clásico paulista entre Palmeiras y Corinthians dejó una particularidad desde el primer segundo. Porque si bien el Verdao se puso en ventaja con una ráfaga de dos goles en un intervalo de cinco minutos entre los 14 y los 19, la jugada que rápidamente se viralizó y generó todo tipo de comentarios fue el insólito saque inicial de Memphis Depay, la gran estrella del equipo de Ramón Díaz.
El sorteo determinó que el Timao debía ser el encargado de mover desde el medio y Yuri Alberto se paró frente a la pelota, de espaldas al arco del Verdao. Tras el escuchar el pitazo del árbitro Rafael Rodrigo Klein, el #9 le dio el pase al neerlandés, que tomó una extraña decisión.
Como si fuera un partido de rugby, el delantero buscó ganar metros en la cancha y en vez de intentar cruzar a campo rival con pelota dominada le pegó, de primera, ¡directamente afuera! Así, a los dos segundos, Palmeiras ya tuvo su primer lateral sobre su costado derecho, a pocos metros del banderín del córner.
Si la intención de Depay fue posicionar alto alto al equipo para tratar de recuperar en posición de ataque, la estrategia no le salió nada bien. Es que tras la reanudación del juego, el local cambió de frente con mucha precisión e inició un ataque por la izquierda que obligó a retroceder rápidamente al conjunto del ex DT de River.
Memphis Depay. AP.
Luego de protagonizar esta increíble acción que generó diversas posturas en redes sociales, Corinthians sufrió la eficacia de su rival, que no perdonó y se fue al descanso en ventaja en el Arena Barueri por los tantos de Joaquín Piquerez y Emiliano Martínez.
Así comenzó el partido entre Palmeiras y Corinthians
Memphis Depay –
El insólito comienzo del clásico entre Corinthians y Palmeiras
Video: Globoesporte