Los efectivos del Escuadrón 7 Paso de Los Libres «Cabo Misael Pereyra» desplegados sobre el peaje inactivo Bonpland, sobre la Ruta Nacional Nº 14, detuvieron la marcha de un camión con semirremolque ocupado por un hombre mayor de edad, quien circulaba con itinerario Misiones – Buenos Aires.

Al momento de la inspección, los funcionarios constataron irregularidades en la documentación del rodado. Luego, al realizar una inspección con el can de la Fuerza, su reaccionó de inicio de juego alertó a los gendarmes y marcó la presencia de estupefacientes, al pasar por el acoplado del rodado.
Inmediatamente, los uniformados registraron el semirremolque retiraron bolsas de aserrín para constatar sobre el piso de la caja, la existencia de 86 bultos similares a los utilizados para el traslado de drogas. Este hecho culminó con la autorización por parte del Juzgado Federal de Paso de Los Libres, se trasladó del rodado hacia una zona segura para llevar a cabo el descargue, el pesaje y las pruebas de campo Narcotest.

Una vez en el lugar, se logró contabilizar un total de 4.290 «ladrillos» que arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 3.068 kilos 081 gramos.
El Magistrado Interviniente ordenó el secuestro del estupefaciente y del rodado como así también la detención del involucrado. Asimismo, el Juzgado dispuso que los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales «Paso de Los Libres» continuarán con las pesquisas sobre elementos hallados.


Horas después allanaron dos domicilios en la provincia de Misiones, donde hallaron dispositivos de comunicaciones, elementos utilizados para el acondicionamiento de los bultos con la droga, vehículos y detuvieron a otras tres personas involucradas en la maniobra ilegal.