La presidente de Energía de Misiones, Virginia Kluka, y la intendente de la localidad, Fátima Cabrera, realizaron un recorrido por el barrio Industrial y otros puntos importantes del municipio para avanzar con un plan de obras que mejorará el servicio eléctrico de manera sustancial.

En la tercera etapa del plan de mejoras se renovará y ampliará el alumbrado público, se reemplazarán líneas desnudas por conductores protegidos, se cambiarán postes de madera por estructuras de hormigón y se reforzará toda la red de baja y media tensión, una inversión clave para que la energía acompañe el crecimiento de esta localidad que no para de avanzar.

Kluka resaltó la capacidad de gestión de la jefa comunal, recordando que gracias al trabajo conjunto entre ambas instituciones se realizaron importantes obras en la localidad. En el barrio Industrial y en una primera etapa, se cambiaron 2000 metros de cableado desnudo por preensamblado con una nueva subestación de 63 Kva y postes de hormigón en siete manzanas, a la vez que se regularizó el acceso al servicio para 50 familias del mismo barrio con un transformador de 25 KVA y nuevas conexiones domiciliarias.
También se culminó la obra de electrificación en lotes que la Municipalidad va a entregar a familias que requieren de soluciones habitacionales. En ese caso se montaron 800 metros de línea preensamblada, 20 postes de hormigón y nuevos artefactos de iluminación. Además, se repotenciaron dos transformadores, uno de 63 kVA y otro de 100 kVA.

Paralelamente, se continúa con el plan de mantenimiento integral en distintos puntos de la localidad con recambio de postes.
Para la obra que se realizará en el barrio Industrial, se prevé la remodelación de líneas de baja tensión con el reemplazo de la totalidad de líneas desnudas por conductores protegidos, (estimando un total de 1200 metros) y el recambio de 44 postes de baja tensión, quince de media tensión y demás implementos de la infraestructura que se montarán a nuevo, con el consiguiente refuerzo y mayor estabilidad del servicio.