El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, recibió al intendente de Bernardo de Irigoyen, Edgardo “Chichín” Aquino, y a la Jefa comunal de Santo Pipó, Claudia Acuña, con quienes abordó una serie de temas vinculados con el desarrollo económico de los municipios y el estado de avance de las obras de infraestructura que el Gobierno de Misiones ejecuta actualmente además de las planificadas a futuro, así como repasar el avance de las obras del Polideportivo y el Hospital local.
«Es sabido que las obras de infraestructura tuvieron menor desempeño en el último año por la complejidad económica sumado al recorte de obras del Estado nacional. De igual manera, seguimos de cerca éstas y otras obras que se encuentran ya iniciadas», afirmó el titular de Hacienda.
Con el intendente de Bernardo de Irigoyen también analizaron la próxima implementación de medidas para enfrentar la difícil situación del comercio fronterizo con Brasil, «una coyuntura que está perjudicando a los comercios de la localidad». «Sobre este punto, seguiremos de cerca la situación del comercio fronterizo a partir de las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional el pasado viernes respecto al mercado de cambios», apuntó Safrán.

Con respecto a Santo Pipó, analizaron el estado de las distintas obras que se están llevando adelante en el municipio y los convenios con el IPRODHA y Vialidad Provincial para la ejecución de cordones cunetas y empedrados.

El funcionario provincial agradeció la visita a ambos Intendentes y destacó su compromiso con la gestión municipal y el desarrollo de sus localidades.