Javier Milei dejó por unos minutos de lado la política y la actualidad económica de Argentina para centrarse en una de sus pasiones: el fútbol. El Presidente le dedicó contundentes elogios a Lionel Scaloni, el técnico de la Selección, volvió expresar su admiración por Lionel MessiRamón Díaz, al que calificó en reiteradas oportunidades como «genio».
«Ramón me parecía un genio. Entendía el folclore del fútbol como nadie. A Ramón también lo conocí. Ramón es un genio. Ramón me parece un tipo superlativo. Ramón tiene una cabeza increíble. Estoy esperando ir a Brasil para poder verlo», aseguró Milei sobre el actual entrenador del Corinthians y ex DT de River, en una nota con Alejandro Fantino en Neura.
En este punto, cabe destacar que Milei es reconocido hincha de Boca. Sin embargo, no ocultó su admiración por quien es uno de los técnicos más ganadores de la historia del Millonario.
Javier Milei –
Los elogios de Milei a Ramón Díaz
El Presidente expresó su admiración por el técnico argentino. Video: Neura.
Tras esta contundente declaración del Presidente, Fantino le sugirió: «Pero vos tenés que ir a Brasil para verlo a Lula, no para Ramón Díaz».Ramón es un genio, no es una persona normal. O sea, es bien sobre la media».
Y siguió: «Ramón es un genio. No, es otra liga. Ramón es un genio. Yo empecé a ver a Ramón Díaz jugando con Maradona en la Selección de Argentina en el 79, que sale campeón en Japón.
Los elogios de Milei a Scaloni y Messi
En otro tramo de la entrevista, el Presidente también habló de Lionel Scaloni, el DT campeón del mundo con la Selección y de Lionel Messi: «Lo banco a él, a Samuel y a Aimar. Ese pibe es Gardel, se las bancó todas, le dijeron de todo”.
Ante la pregunta de Fantino sobre si se sentía identificado con el DT argentino, reconoció: «No me puedo sentir identificado porque es infinitamente mejor que yo. Jamás creo que yo pueda lograr que la gente salga a festejar como él lo logró con el Mundial. ¿Vos viste la cantidad de gente que se juntó en el festejo de Argentina? Andá a tocarle el culo”.
Ya sobre Messi, luego de reconocerse como un «fanático enfermo» del 10, recordó que siempre lo apoyó, incluso cuando era criticado por su rendimiento en la Selección: «Cuando toda la bosta periodística local le tiraba mierda a Messi, están mis videos, haciendo el consultorio de Milei, hablando que Messi es el mejor jugador de todos los tiempos».
«Dale, vení a decirme a mí. Y también hablaba de un paper que hicieron sobre Messi que se llama ‘Messi es imposible’. «Nunca en mi vida vi jugar a un tipo lo que juega ese chico. Es un jugador superlativo”, cerró.
Mirá también
El error involuntario de Patricia Bullrich al trazar un paralelismo entre la política y el Mundial de Qatar
Mirá también
Tapia pidió por la reelección de Domínguez en Conmebol y le tiró una chicana al fútbol europeo
Mirá también