El otoño no es una buena estación para el Colibrí, que disfruta y suele aparecer en jardines y parques durante los meses estivales. En el caso de Miguel Borja, mientras caen las hojas y las flores en Núñez, tampoco disfruta de esta parte del año, reprobado por los hinchas y cuyo descontento se ve reflejado en los silbidos que se escuchan cada vez que lo nombra la voz del estadio. Pero el colombiano intenta responder en la cancha con el lenguaje que mejor habla, que es el del gol, y encabeza un ranking top en el Monumental a pesar de las críticas.
Su caso es difícil de analizar. Como titular desaprovechó grandes oportunidades y la sequía ofensiva provocó que Marcelo Gallardo decidiera dejarlo en el banco para apostar por Sebastián Driussi. Y el penal que desperdició el Gordo ante Barcelona y la falta de situaciones ante la T provocó que el Muñeco mandara a la cancha a Borja, quien respondió con el cabezazo del empate. Y su cuarto tanto en el año le permitió alcanzar los 39 en Núñez, con el plus de que es el jugador que menos minutos necesitó para convertirlos entre los 18 futbolistas del CARP que alcanzaron esa cantidad de conquistas.
El atacante nacido en Tierralta suma 3.170′ en el Liberti y promedia un grito cada 81′, lo que le permite encabezar un ranking con apellidos emblemáticos del club tal como lo refleja el estadista Raúl Alday Pascuttini. El top five lo completan Martín Cardetti con 3.636′ (1 cada 93′), Enzo Francescoli con 4.743′ (1 cada 121′), Ramón Díaz con 4.912′ (1 cada 125′) y Ángel Labruna con 4.940′ (1 cada 126′).