A través del Programa Pavimento Urbano, de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), decenas de localidades están siendo intervenidas con obras de asfalto sobre empedrado.
Las últimas localidades que recibieron a las cuadrillas de trabajadores de la DPV para ejecutar obras de Pavimento Urbano fueron Campo Viera y Santa Rita, donde distintas calles y avenidas urbanas pasaron a contar con capa de rodamiento asfáltico, lo que beneficia la circulación vehicular, la agilidad y seguridad en el tránsito y además jerarquiza a los distintos sectores de pueblos y ciudades donde se avanza con la tarea. Además, en Puerto Esperanza, 25 de Mayo y Colonia Alberdi, comenzó en los últimos días a asfaltarse algunas de las arterias principales de la zona urbana.

En lo que va de 2025 se ejecutaron trabajos similares en otros municipios y se planificó el avance en al menos dos decenas de comunas en los primeros meses del año. Campo Grande y El Soberbio son algunos de los centros urbanos que ya cuentan con nuevas calles asfaltadas que hasta ahora eran empedradas. También en el presente año, la DPV avanzó con Pavimento Urbano en zonas de Garupá y Almafuerte y está previsto que el plan de trabajo se extienda a otros municipios.
En Puerto Iguazú se prevé una inversión de relevancia de inminente inicio en cuanto a asfalto sobre empedrado. En la ciudad de las Cataratas, días atrás, el presidente de la DPV, Ingeniero Sebastián Macias, supervisó trabajos junto al intendente local y explicó que “Iguazú es una de las ciudades donde más frentes de trabajo fuimos abriendo y completando en los últimos años y ese esfuerzo no se detiene. Buscamos que los vecinos y los turistas, que cada vez son más, disfruten de contar con una infraestructura moderna y eficaz, como en el caso de la calle paseo sobre Avenida Brasil, que renovó la zona céntrica. Cada peso que se invierte en obras es más calidad de vida para los misioneros”.
Otra localidad beneficiada será Azara, donde se tiene previsto avanzar en 700 metros cuadrados de asfalto sobre empedrado, y también Aristóbulo del Valle.
A través de Vialidad Provincial, el Gobierno de Misiones continúa impulsando inversiones en infraestructura vial, promoviendo un crecimiento ordenado y mejores condiciones para el tránsito y el transporte.