Oscar Ruggeri le envió un mensaje de audio de WhatsApp a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, pidiendo por la contratación de Franco Mastantuono, la joya de River de 17 años.
Este hecho se dio en vivo, en el programa F90 (ESPN), conducido por Sebastián “Pollo” Vignolo, quien quedó asombrado, en primer término, al ver que Ruggeri tenía agendado a Florentino Pérez y, más aún, cuando vio al exjugador de la selección argentina en acción.
“Tenés que decirle: contratá a Mastantuono, como hizo Diego (Maradona) al decirle que contrate a (Kylian) Mbappé”, deslizó Daniel Arcucci, a modo de chicana, para alentar a Ruggeri. Tras esto, el Cabezón sacó su celular, le mostró a Vignolo que tenía realmente el número de Florentino y mandó un audio que dejó sorprendido a todos.
Al conocer personalmente al mandamás del Real Madrid, Ruggeri se dirigió a él, en vivo: “Presi, tenemos un jugador acá en Argentina: Mastantuono… que es de lo mejorcito con 17 años. Yo quiero ver un argentino en el Real Madrid”.
La mención de Ruggeri hacia Mastantuono se sustenta en el notable presente del joven futbolista, quien, a sus 16 años, dio sus primeros pasos en la Primera de River y, con el correr de los partidos, demostró estar a la altura para llevar la camiseta de uno de los equipos más importantes del país.
Además de la expresión de deseo de Ruggeri, el Real Madrid, a finales del 2024, realizó un sondeo para conocer la situación contractual del volante ofensivo. Según deslizaron medios españoles, la principal traba para fichar al jugador radica en su costosa cláusula de recisión de 45 millones de euros, considerada la más alta de la historia del fútbol argentino.
Tras salir espantados por la cifra, el Real Madrid decidió apartarse de una posible negociación por el futbolista, aunque, en el futuro próximo, de continuar estas actuaciones, podrían volver a la carga con una oferta que satisfaga a las autoridades de River.
En la actual Copa de la Liga Profesional, el jugador, que lleva el número 30 en la espalda, se convirtió en la manija del equipo que conduce Marcelo Gallardo. Con un desparpajo poco habitual para los jugadores de su corta edad, Mastantuono no solo se convirtió en un número fijo, sino que también en una referencia para los juveniles del club que ven en él a un futbolista con mucho potencial para el fútbol argentino.