Sebastián Báez (35°) cayó en octavos de final del ATP 500 de Barcelona frente al danés Holger Rune (13°). El bonaerense, quien había debutado con un triunfo este martes sobre el bosnio Damir Dzumhur (65°), era el único representante argentino que seguía con vida en el torneo.
La cancha principal del tradicional torneo catalán, también conocido como el Conde de Godó, expuso dos versiones diferentes del tenista argentino. Durante el primer set se mostró muy concentrado, lúcido y creativo en sus golpes; pero el resto del partido se exhibió impreciso e inestable. Báez, finalmente perdió por 4-6, 6-1 y 6-2 en 1h48m.
El tenista argentino cayó frente a Rune en el ATP 500 de Barcelona.
(EFE/Alejandro García)
El argentino, que llegó al desafío ante Rune acumulando la mayor cantidad de victorias en polvo de ladrillo en el ATP Tour durante el año (13), buscaba mantener la presencia albiceleste en los cuartos de final de Barcelona por sexta edición consecutiva. Y, durante los primeros 40 minutos de juego, hizo mucho por conseguirlo. Eléctrico de piernas, ágil para deslizarse sobre la cancha catalana y muy oportuno con los drop-shots, complicó al europeo de 21 años, a quien había vencido en dos de los cuatro cruces previos (el último, en el Masters 1000 de Roma, el año pasado).
Durante el primer parcial, Báez logró una mayor cantidad de tiros ganadores que su rival (12 contra 10) y cometió menos errores no forzados (6 vs. 15). Además, el bonaerense le quebró el saque en el primer game y aprovechó la distancia.
Sin embargo, el oriundo de San Martín no logró sostener el buen nivel a partir del segundo set. Es verdad que Rune mejoró su concentración, dejó de mostrarse fastidioso, elevó su performance e hizo daño con su potente drive. Pero el argentino dudó, cedió su servicio tres veces en el parcial: en el segundo juego, en el cuarto y en el sexto. El haberle ganado el servicio al europeo en el tercer game fue una esperanza albiceleste que se diluyó pronto.
Holger Rune ya está en los cuartos de final del Conde de Godó, tras eliminar a Sebastián Báez.
(EFE/Alejandro García)
El danés arrancó el tercer set tomando la iniciativa de los puntos y le quitó el saque a Báez, una vez más. Más allá de algunos intentos de reacción de la segunda mejor raqueta argentina del ranking, peligrosamente perdió la pimienta de sus tiros, no pudo tomar el protagonismo de la cancha y lo padeció. El rival del bonaerense finalizó con más winners (22 contra 21), cometió un error no forzado más que el argentino (36 vs. 35), pero ganó un mayor porcentaje de puntos con el primer servicio (62% vs. 58%). Así, el Conde de Godó se quedó sin representantes nacionales en el cuadro principal: Tomás Etcheverry (46°) ya había quedado eliminado en la primera ronda, ante el australiano Alex De Miñaur (7°).
El oriundo de San Martín suele ser muy confiable y competitivo en torneos ATP 250 y 500 sobre polvo de ladrillo. De hecho, en esas condiciones ganó seis de sus siete títulos y este año ya acumula tres finales disputadas (se coronó en Río de Janeiro y perdió en las definiciones de Santiago de Chile y Bucarest). Su próximo torneo será, desde el miércoles 23/4, en el Masters 1000 de Madrid.
Cuando juegan Francisco Cerúndolo y Mariano Navone por el Abierto de Munich y cómo ver
La actividad para los argentinos continúa en el Abierto de Múnich, ya que este jueves a partir de las 6 jugará Mariano Navone (70°), por los octavos de final, ante el belga David Goffin (52°). Francisco Cerúndolo (22°) hará lo propio, no antes de las 7.30, frente al kasajo Alexander Shevchenko (104°).
Francisco Cerúndolo va en busca de los cuartos de final del abierto de Múnich.
El torneo se puede seguir en vivo por Disney+.
Mirá también
¿Qué le pasó a Iga Swiatek en el Abierto Miami y por qué tuvo que agradecer a la seguridad de Estados Unidos?
Mirá también
Francisco Cerúndolo aplastó a Struff y triunfazo de Navone en Munich
Mirá también