
Los fiscales Martín Rau y Vladimir Glinka solicitaron esta tarde, después de cuatro horas de alegato, penas de 15 y 12 años de prisión para los Germán y Sebastián Kiczka, respectivamente.
Para la fiscalía, el ex diputado es autor de varios hechos de tenencia, facilitación y distribución de archivos Masi, contenido hallado en tres dispositivos diferentes: una notebook Acer, una notebook Lenovo y un celular Samsung S22.
Contra Sebastián la acusación fue idéntica, aunque además le sumaron un hecho de abuso sexual simple.
El fiscal Rau explicó que para determinar el monto de la pena se tuvo en cuenta el concurso de los hechos y de esa forma se trazó una escala penal que comprendía un mínimo de 4 años y un máximo de 21 años y 4 meses.
En ese sentido, justificó su pedido de 15 años contra el ex diputado por “el gran volúmen de material hallado y lo ofensivo de esos archivos”.
Los fiscales entendieron que Germán y Sebastián eran coautores de la tenencia, facilitación y distribución de los archivos encontrados en la notebook Acer incautada en el primer allanamiento de febrero de 2024 al considerar que ambos utilizaban esa PC.
“Esa era la computadora sucia y esa computadora fue la llave de la causa”, gráfico Glinka.
Después señalaron que Germán también era responsable por los archivos encontrados en su computadora Lenovo, en un pen drive Fiat y en su celular Samsung S22.
Contra Sebastián consideraron los hechos vinculados a la Acer, como así también a un pen drive y a un CD.
El tribunal pasó a un cuarto intermedio y luego será el turno de alegar para las defensas, encabezadas por Gonzalo De Paula por Germán y Eduardo Paredes por Sebastián.