El gobierno provincial y Energía de Misiones culminaron obras para energizar la Subestación Transformadora de Campo Viera con tres configuraciones de líneas de 33kV, lo que posibilita una respuesta más inmediata del sistema ante situaciones emergentes y asegura el suministro eléctrico en forma continua para las familias, comercios e industrias de la zona.
Las obras se llevaron a cabo sobre las líneas de 33kV denominadas “Línea Aristóbulo” y “Línea ex Campo Viera KM16”. Como resultado de la inversión, y en caso de cortes por tormenta u otros imprevistos, la empresa eléctrica puede realizar la toma de energía en alguna de las tres líneas de 33kV -según se requiera- para energizar la subestación 33/13,2kV de Campo Viera, minimizando notablemente las afectaciones.

Los trabajos
Los trabajos estuvieron a cargo de personal especializado del área Transmisión de Energía de Misiones, con apoyo del Distrito local y de la Municipalidad de Campo Viera. Se montó una columna doble de hormigón con sus vínculos y se procedió al traslado de la línea. También se montó un seccionador que se puso en servicio y posibilitar las maniobras referidas.
Esta mejora cambia notablemente la estabilidad de la distribución y se verá al momento en que ocurra alguna inclemencia climática que afecte la línea troncal. Es entonces que se podrá reconfigurar la subestación y recuperar el servicio en forma inmediata.