Personal de la Prefectura Naval extrajo en la noche de este jueves el cuerpo de un hombre que aún no fue identificado de las aguas del río Paraná. A pesar de las maniobras de RCP realizadas de forma continua, el individuo fue finalmente declarado sin vida por el personal de sanidad.
En el sitio, el médico policial de turno, examinó el cuerpo e informó que no presentaba lesiones visibles, solicitando la realización de una autopsia médico-legal para determinar las causas fehacientes del fallecimiento.
Luego de las tareas periciales, el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para el correspondiente estudio forense.
La búsqueda
El operativo de búsqueda se activó este jueves por la tarde en la zona de la costanera de Posadas, a la altura de la avenida San Martín, luego de que un hombre se arrojara al río Paraná y desapareciera de la superficie minutos después.
El hecho ocurrió alrededor de las 16:15, cuando efectivos de la Comisaría 4ta fueron comisionados al lugar tras recibir un alerta por la desaparición de una persona en aguas del río.
En el lugar, los uniformados se entrevistaron con un hombre de 31 años, quien manifestó estar en situación de calle y que momentos antes se encontraba en compañía de dos hombres más en la plaza 9 de Julio, entre ellos el desaparecido.
Momentos después, los tres se dirigieron hasta la ribera del río, cuando uno de ellos decidió meterse al agua, no sin antes decir “¡me voy a Paraguay!”. Segundos después, sus compañeros observaron que el hombre comenzó a hundirse, sin poder salir a flote.
Inmediatamente, se dio intervención al personal de la Prefectura Naval Argentina, que inició las tareas de rastrillaje en la zona para dar con el desaparecido.
En el hecho Interviene la Unidad Regional I de Posadas.