La victoria del Brasileirao, quedó completamente opacada por la lesión de Neymar, quien en su primer partido como titular luego de recuperarse de un edema en la parte posterior del muslo izquierdo, dejó la cancha a los 34 minutos de la primera parte, entre lágrimas y tomándose nuevamente esa zona de la pierna.
Tras el triunfo, con goles de Zé Ivaldo y Álvaro Barreal, ambos convertidos en la primera parte antes de la salida de Ney, César Sampaio, DT interino del Peixe, se refirió a la preocupación que gira en torno a la lesión del crack brasileño y deseó: «Rezaremos para que no sea algo que lo haga estar ausente tanto tiempo».
Neymar se retiró entre lágrimas del campo de juego.
«Desgraciadamente, todavía es demasiado pronto para dar precisiones. No tenemos el diagnóstico. Esto se hará mañana (por hoy). Es una pérdida importante, para un partido en el que se estaba cumpliendo todo lo que habíamos planeado hasta ahora», comenzó el entrenador, quien reemplazó de manera interina al portugués Pedro Caixinha.
En la misma línea, pidió: «Rezaremos para que no sea algo que lo haga estar ausente tanto tiempo y prepararemos reemplazos para suplir y buscar soluciones con el plantel calificado que tiene Santos.
Este fue el noveno partido de Ney en Santos desde su regreso al fútbol brasileño. Un encuentro muy especial para el 10, porque estaba cumpliendo su compromiso N°100 en Vila Belmiro.
El crack brasileño tuvo que dejar la cancha a los 34 minutos.
Video: Neymar volvió a lesionarse en el Santos y quebró en llanto
Neymar –
Neymar se lesionó ante el Atlético Mineiro y se fue en llanto de la cancha
El delantero del Santos, que era titular por primera vez en el Brasileirao, debió dejar el campo de juego a los 33 minutos tras un dolor en su pierna izquierda. (Créditos: @TeamNey10 / @geglobo)
Tras la lesión que lo marginó de la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Neymar volvió a jugar: ingresó desde el banco en la derrota 1-0 ante Fluminense, el domingo pasado por el Brasileirao. Y este miércoles por la noche, arrancó como titular ante el Atlético Mineiro, su primera vez en el 11 inicial por el torneo brasileño, pero estuvo en cancha solo 33 minutos hasta lesionarse otra vez en la misma zona…
Fue a los 32′ cuando Neymar, con molestias en su pierna izquierda que evidenciaba ya minutos antes, se sentó sobre el césped. Rápido fueron a asistirlo sus compañeros y los médicos del Santos, pero el brasileño quebró en llanto y enseguida ingresó el carrito para llevárselo.
Entre lágrimas y saludándose con sus compañeros, Ney, que hasta ese momento vivía una noche especial porque era su partido N°100 en Vila Belmiro (de hecho jugó con ese número en su espalda), dejó el campo de juego, bajo los aplausos de los fanáticos.
Lo reemplazó el argentino Benjamín Rollheiser. Toda una secuencia que tuvo lugar minutos después de que otro albiceleste como Álvaro Barreal pusiera el 2-0 que se transformó en el resultado final a favor del Santos (12° con cuatro unidades en cuatro fechas en el Brasileirao).
Esa misma lesión muscular en la pierna izquierda, de la que aún no trascendió un diagnóstico claro, es la que lo dejó afuera de las Eliminatorias Sudamericanas ante Colombia y la Selección Argentina. Y la misma que lo marginó de las semifinales del Campeonato Paulista frente a Corinthians. Restará por esperar el informe del Santos.
Este fue el noveno partido para Neymar en su regreso al Santos. Registra tres goles y tres asistencias en esta vuelta, hasta ahora muy interrumpida por sus constantes lesiones.
Mirá también
Video: Neymar volvió a lesionarse en el Santos y quebró en llanto
Mirá también
Fue rival de Messi, se llevó su camiseta y ahora tira paredes con Neymar
Mirá también
¿Sampaoli el técnico de Neymar en Santos?
Mirá también