En el marco del trabajo que vienen realizando los efectivos de la Unidad Regional II, dando respuesta inmediata a los casos de maltrato animal denunciados en la zona centro, se registró un importante incremento en el número de denuncias radicadas por los vecinos que requieren la intervención policial para asistir a los animales en mal estado, abandonados y maltratados, que necesitan de atención veterinaria y ser puestos bajo resguardo.
Esta mañana se constató un nuevo caso en intersección de las calles Islas Shetland del Sur e Isla Soledad del Barrio Villa Barreyro, donde policías del Comando Norte asistieron al requerimiento de una vecina que halló a un perro en mal estado y con heridas en sus patas. Sin demora los uniformados lo subieron al móvil policial y lo llevaron a una veterinaria de la Avda. Italia donde recibió atención profesional. El can permanecerá bajo resguardo hasta su recuperación total para evaluar una adopción responsable.
Gracias al compromiso de la sociedad que decide involucrarse y denunciar las situaciones de maltrato otorgando un marco judicial al accionar policial, al invaluable aporte de los veterinarios que brindan atención a los animales necesitados, a las protectoras y a la comunidad que colabora con los gastos veterinarios, alimentos y tránsito, el personal policial actúa para asistir, resguardar y salvar la vida a los animales.
Se recuerda a toda la población que la normativa legal protege a los animales tipificado al maltrato animal como un delito que, como tal, es sancionado por la Ley Argentina. La policía dispone de la línea gratuita 911 a la que podrán comunicarse para denunciar tales casos.