Supermercadista advierte que “la conducta del consumidor define los precios”

El supermercadista Nelson Lukoski analizó el efecto de las medidas económicas anunciadas esta semana. Destacó la importancia de la conducta del consumidor y llamó a los comerciantes a evitar trasladar aumentos innecesarios.
Nelson Lukoski, reconocido supermercadista de Posadas, compartió su mirada sobre el escenario económico actual tras los recientes anuncios del Gobierno nacional. En diálogo con MisionesCuatro, advirtió que los primeros efectos se perciben en los precios de los productos básicos y pidió responsabilidad tanto a empresas como a consumidores.
“Lo primero que impacta es la canasta familiar”, afirmó Lukoski. “Es una prueba de fuego para los argentinos, tanto consumidores como empresarios”, agregó, y recordó que en gobiernos anteriores, algunas multinacionales “aprovecharon para aumentar los precios fuera de lo normal”.
Pese a las especulaciones, Lukoski aclaró que por el momento “sigue todo normal, con ofertas y sin cambios de precios”, aunque reconoció que hay empresas que están actuando con cautela y ciertas maniobras especulativas. Frente a esto, alentó al consumidor a mantener una actitud firme: “La gente debe seguir con la conducta que venía teniendo y no comprar a precios altos. Eso es lo que va a definir”, sostuvo.
También destacó algunos movimientos positivos en el mercado: “En este verano hubo ofertas de lácteos, algo que no ocurría durante muchos años. El arroz y la yerba siguen bajando”, puntualizó. No obstante, reconoció que productos como la carne registraron aumentos, y que hubo subas del 5% en algunos rubros durante marzo.