Todas las declaraciones de Gustavo Costas
Análisis sobre el partido: «El primer tiempo fue muy bueno, merecimos uno o dos goles más. Generamos pero no estuvimos finos en la definición. En el segundo tiempo sufrimos pero no nos llegaron, no supimos aprovechar los espacios de ellos, nos costó tener la pelota y los que entraron no estuvieron finos y no nos dieron una mano. Este partido había que ganarlo, era una final y las finales se ganan. Sufrimos porque somos Racing, ja. Hay que saber jugar el segundo tiempo y saber defendernos, quedamos muy mano a mano atrás y esas cosas no nos pueden pasar».
Qué cambió en Racing a nivel grupal: Se están recuperando los chicos y eso es fundamental, teníamos muchas bajas. Después del partido con Botafogo en la final nos costó mucho recuperarnos mucho, perdimos muchos jugadores y ahora están volviendo. De a poco se va viendo el equipo que todos queremos.
Sobre el esquema: «No cambiamos para nada, estamos en el mismo sistema. A veces jugas con cinco, a veces con seis o a veces con dos. Hay que ocupar el espacio donde te dicen que hay que jugar. Sosa juega ahí y es lo mismo. Igual, como dijo Coco Basile siempre, cuando se mueve la pelotita no existen los sistemas: cuando se mueve la pelota hay que ocupar los espacios. Nosotros no cambiamos para nada, seguimos con el mismo sistema. A veces Sosa está más atrás y otras más adelante, dependiendo lo que le pida el partido».
Felicidad por el penal atajado de Arias: «Estamos muy contentos. En la charla dije que teníamos que cuidarlo a Gabi y al final nos cuidó él a nosotros, ja. Es alguien que nos dio a nosotros muchísimo, campeonatos nacionales e internacionales siendo figura en todos ellos. Que haya atajado un penal me pone muy contento. Hoy nos salvó y me pone feliz».
Sobre el elogio de Bertoni, histórico de Independiente: «Este es un equipo que te lo elogian todos los de afuera menos los nuestros. Vos escuchas algunos periodistas partidarios que dicen que no juegan a nada y afuera te lo elogian todos. Me pone contento que la gente de afuera te siga reconociendo, por lo menos. Este equipo se merece ser recontra reconocido como capaz que no lo fue acá».
El buen partido de Zuculini: «A mi me puteaban porque decían que lo ponía porque era amigo mío y la verdad es que Zucu para nosotros es un jugador fundamental que habla en el vestuario, afuera y en la cancha. Nos da sentido de pertenencia, intensidad en la cancha y presión. Me pone muy contento ver cómo está jugando».
¿Llega Martirena a la Copa? «Vamos a ver cómo Martirena evoluciona. No es tan grave lo que tiene, veremos y vamos a esperar a ver si puede llegar».