Entre lágrimas, dolorido, y acompañado de Aliendro y Castaño, quienes lo fueron consolando en el camino mientras masticaba bronca, Miguel Borja abandonó el Zerillo. A pesar de que River ganó, jugó bien y se clasificó a los octavos de final del Apertura, este será un partido que, seguramente, el colombiano querrá olvidar a la brevedad: ingresó a los 13´ del segundo tiempo, jugó hasta los 44´, cuando sintió el pinchazo y tuvo que pedir el cambio.
Borja tuvo un buen partido, incluso habilitó a Rodrigo Aliendro para el 3-0, el tanto que selló la goleada de River en el Bosque. Pero a poco del final sintió dolor. Si bien en las próximas horas lo someterán a estudios, de manera preliminar, Miguel Borja tuvo una sobrecarga en el aductor derecho.
Minutos antes de que terminara el partido, Borja se sentó en el césped y comenzó a masajearse el aductor derecho mientras miraba al banco de River. El cuerpo médico ingresó a asistirlo y determinaron que no podía seguir. Lo que sorprendió —y alarmó— fue la imagen de frustración que el jugador dio luego del partido: Borja, con el rostro repleto de lágrimas, caminó lentamente hacia el vestuario mientras era contenido por sus compañeros.
Borja se toca la pierna
Gimnasia y Esgrima La Plata vs River Plate
La frustración del colombiano se notaba en cada gesto: no sólo por tener que salir antes del final de un partido en el que había ingresado desde el banco y había aportado una asistencia, sino también porque su estado físico enciende las alarmas justo en la previa de dos duelos clave: el cruce frente a Independiente del Valle por la Copa Libertadores y el esperado Superclásico contra Boca. ¿Llegará?
Todas las lesiones que preocupan a River
Las lesiones siguen generando dolores de cabeza en River. La molestia de Miguel Borja se suma al desgarro de Paulo Díaz, que engrosan una larga lista de dolencias que el plantel viene padeciendo desde principios de año. Y si bien el problema es multicausal, y no solo pasa en Núñez, en el seno del cuerpo técnico es algo que preocupa, sobre todo por la seguidilla de partidos que tiene el equipo por delante.
En lo que va de 2025, hubo 17 lesiones en River (habrá que esperar si son 18 con la del colombiano), de las que 14 fueron musculares, mientras que las otras tres se trataron de tendinitis (2), sinovitis (1). Y entre los futbolistas lesionados estuvieron Rodrigo Villagra (desgarro isquiotibial izquierdo), que ya no está más en el plantel, Gonzalo Martínez (desgarro en isquiotibial izquierdo y distensión en el sóleo izquierdo), Fabricio Bustos (sinovitis rodilla derecha), Maxi Meza (dos veces tendinitis rotuliana izquierda), Matías Rojas (desgarro isquiotibial derecho), Manuel Lanzini (esguince acromioclavicular), Giuliano Galoppo (desgarro en el sartorio izquierdo y molestia en la cicatriz de ese desgarro), Lucas Martínez Quarta (desgarro cuádriceps derecho), Sebastián Driussi (desgarro isquiotibial izquierdo), Facundo Colidio (desgarro aductor derecho), Gonzalo Montiel (desgarro gemelo izquierdo), Matías Kranevitter (desgarro muslo derecho), Paulo Díaz (desgarro en el bíceps femoral derecho) y ahora Miguel Borja.
Ahora, los que se encuentran fuera de las canchas son el defensor chileno, quien se lesionó el último domingo ante Talleres de Córdoba; Maxi Meza, que en la previa al encuentro con el conjunto cordobés volvió a padecer una tendinitis rotuliana en la pierna izquierda; y Pity Martínez, que se recupera de una distensión en el sóleo y la semana que viene tendría el alta médica.
Por lo tanto, Gallardo podrá contar con el mendocino para el Superclásico. Entonces, ante Boca, la única baja, por ahora, sería la de Díaz, a la espera de los resultados de los estudios a los que se someterá Borja. Además, apuestan a que Meza esté bien para ese encuentro que se jugará en el Monumental el último domingo de abril y creen que Giuliano Galoppo (molestia en la cicatriz del desgarro en el músculo sartorio) también estaría recuperado.