El Real Madrid de Facundo Campazzo y Gabriel Deck es el octavo pasajero de los playoffs de la Euroliga. Los merengues no se metieron por la puerta de la clasificación pero sí por la ventana, que es el play-in. Lo lograron, además, superando con mucha claridad al Bayern Munich en la capital española para quedarse con el último ticket y poder jugar la postemporada, que era el primer objetivo de ellos.
Los blancos no dieron opción alguna al team alemán en el cruce de este viernes por la mejor competición europea de clubes, ya que se impusieron por 93-71. Hubo una gran participación por parte de ambos jugadores nacionales, ya que Campazzo metió 12 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en 20 minutos, mientras que Deck anotó 7 tantos, capturó 3 tableros y entregó 2 pases gol en 24.
Campazzo intentando hacer un tapón al N°8 del Bayern, en la victoria del Madrid
(EFE/ Mariscal)
El encuentro comenzó de manera muy favorable para el conjunto blanco, una buena actuación de Mario Hezonja, Alberto Abalde, Campazzo y Serge Ibaka, que estuvieron acertados lanzando desde larga distancia, lo cual le permitió al equipo de la capital española irse con una diferencia de 16 puntos (33-17) al final del primer cuarto.
El segundo continuó la línea del primero y los dirigidos por Chus Mateo lograron alargar la ventaja en el score. Nuevamente el croata Hezonja siguió probando y acertando de tres, le dio la chance al Merengue de meterse en los vestuarios con una brecha de19 unidades (52-33) frente a su rival.
El tercero comenzó de la misma forma que los dos anteriores con el Real siendo contundente en el marcador, pese a que los alemanes trataron de acercarse. Finalmente, se fueron al último cuarto con un 73-55.
Gabriel Deck, jugador del Real Madrid
(EFE/Mariscal)
El parcial final no hubo sorpresa por parte del Bayern, a pesar de que logró recortar la distancia, pero el Madrid no aflojó e incluso alargó, aún más, la brecha en el score.
Cuál es el próximo desafío del Madrid en la Euroliga
El Madrid, octavo, tendrá que enfrentarse al Olympiacos de Luca Vildoza, último campeón y líder de la fase regular.
Nicolás Laprovittola (Barcelona) en el duelo ante el Real Madrid
(EFE/Juan Carlos Caval)
El Barcelona del argentino Nicolás Laprovittola (sigue lesionado), ya se sabía, se medirá al Mónaco en una serie que se presenta también muy igualada. Fenerbahce-Paris Basketball y Panathinaikos-Anadolu Efes son las otras dos eliminatorias de cuartos de final. Hay que recordar que si los Blancos y los Culés logran dejar en el camino a sus respectivos rivales, se verán las caras en una hipotética semifinal de la Final Four en Abu Dabi (siendo esta la primera vez en la historia que se muda al país árabe).
Mirá también
Zárate venció a Atenas y sueña con escapar de la serie por la permanencia de la Liga Nacional
Mirá también
¿Qué fue a hacer Christian Horner a Alpine en Arabia Saudita? ¿Algo de Colapinto?
Mirá también
Qué dijeron Gasly y Doohan, compañeros de Colapinto, tras los ensayos en el GP de Arabia Saudita
Mirá también