La jornada sabatina comenzó con la actividad en pista del TCR y desde las 9.45 el Misionero de Pista marcó presencia con sus 93 pilotos que salieron a clasificar. Como marcó el cronograma, la Copa Fiat 1.4, la Clase 3 y la Clase 1 fueron los primeros en salir, ya que luego se intercaló la actividad con la categoría internacional.

El debutante Daniel Salas, que había marcado el rumbo en los entrenamientos de viernes, marcó la pole, entre los dos grupos, con un tiempo de 1.26.643 en la categoría de los “fititos”. En la Clase 3, Santiago Viana encabezó la lista con 1.21.389 en su cuarta vuelta. Por último, el apostoleño Bautista Bustos fue el más rápido, de los dos grupos de la Clase 1, con un tiempo de 1.23.278.
El TC4000 y el TCM completaron las tandas clasificatorias. El campeón vigente Javier Kupski logró la poleposition con un tiempo de 1.20.057. Mientras que en la última categoría, otro campeón del 2024 giró más rápido en su primera vuelta. Cristian Álvez marcó 1.27.780 entre los pilotos del TC Misionero.

Pasado el mediodía las Series tuvieron su momento y nuevamente fue la Copa Fiat fue la primera en correr en el trazado obereño de 4.380 metros. En la primera Serie Salas volvió a comandar las acciones, escoltado por Nicolás Lorenzo y Joaquín Kaufmann. En tanto que en la segunda Nazareno Da Cruz, Antonio Cervera y Jorge Ruff hicieron el “1”, “2” y “3”. Fueron excluidos por técnica Cristian Dorper y Diego Barchuk en la primera y segunda tanda, respectivamente.

Despistes, toques, abandonos, Auto de Seguridad, recargos y sanciones caracterizaron a la Serie de la Clase 3, que tuvo de todo. Primero fue Bárbaro el que zigzagueó en medio del pelotón, con la suerte de esquivar involuntariamente a sus perseguidores y quedar momentáneamente en la leca de la curva uno. A pesar de eso se recuperó y llegó décimo.
Cesar Villar volvió a despistar pasando la zona del tacuaral, al igual que en la jornada de viernes y no pudo continuar en carrera. Pocos minutos después fueron Adriano Lukoski y Facundo Bustos quienes protagonizaron un fuerte choque contra el talud de contención. Ambos pilotos fueron atendidos inmediatamente y se encuentran en buen estado. Juan Pablo Urrutia y De Lima tuvieron un toque, por el que el actual campeón de la categoría perdió varios lugares y finalmente terminó séptimo.
Santiago Viana se mantuvo firme en la primera posición de principio a fin y largará mañana desde la posición de privilegio. El segundo y tercer cajón lo ocuparán Javier Detienne y Tomás Juritsch, ya que Garavano fue reposicionado por una maniobra peligrosa. Finalmente, por decisión del Comisariato Deportivo, Bustos fue excluido parcialmente por maniobra peligrosa a Lukoski, que a su vez fue “excluido del evento por Conducta Antideportiva del Auxiliar”.
Bautista Bustos, José De Lima y Juan Finten llegaron primero a la bandera a cuadros, pero un recargo de +5 por adelantamiento en la largada reposicionó a De Lima en la primera Serie de la Clase 1, quedando el podio en manos de Bustos, Juan Finten y Puerta. Fue excluido parcialmente por técnica Javier Culshaw.
Para la segunda Serie Franco Callonego no pudo mantener la posición, y tras el relego de Finten y de Johnson en un toque, Alejandro Baez tomó la punta. Lo acompañaron Callonego y Miron en el final de la carrera. Luego del análisis de los Comisarios Deportivos, Johnson fue excluido parcialmente por maniobra peligrosa hacia el auto de Nicolás Finten.
En el TC 4000 Kupski lideró toda la carrera sin preocupaciones. Segundo y tercero llegaron Diego Torcasso y Marcelo Kuchaski.
Caía la tarde misionera cuando el TCM se engrilló para la última Serie de la jornada. Desde la primera posición largaron Cristian Álvez, Alan Iserre y Darío Bogado, pero llegarían en los primeros puestos Álvez, Márquez Da Silva y Bogado.
El domingo prevé el inicio de las actividades para las 10 con la final de la Copa Fiat. Luego el TCR correrá sus finales, y la actividad del zonal se retomará a las 13 con la Clase 3, que se extenderá hasta pasadas las 15 con el TCM.
