El boxeador canadiense Mathieu Germain aguantó toda la pelea y resultó un rival difícil para el inglés Dalton Smith que tuvo que esperar que se completaran todos los rounds para consumar la victoria, pese a que lo hizo besar la lona tres veces.
Por decisión unánime -una tarjeta 117-107 y las otras dos 119-105- Smith ganó y se convirtió en el retador obligatorio al título superligero del CMB que defiende Alberto Puello. Según su promotor, Eddie Hearn, esa será su próxima pelea.
El momento clave en el combate se dio en el octavo asalto, cuando Smith sacó -literalmente- a Germain del ring. Lo corrió a zurdazos desde el centro hasta las cuerdas, que no lo contuvieron y el canadiense casi termina en la primera fila.
El inglés, lo hizo caer otras dos veces, pero Germain se movió constantemente y logró esquivar muchos de los ataques. Smith peleó con paciencia desde el inicio, como si supiera de antemano que no podría lograrlo por la vía rápida.
Ahora el historial de Smith cuenta 18 victorias, de las cuales 13 fueron por nocaut y sin tiempo para festejar el nuevo actualización del historia ya piensa en el título mundial.
«Quiero ese título mundial a continuación. Hice lo que tenía que hacer… Necesitaba esos asaltos. Tengo la condición física. Lo que hice en el undécimo y duodécimo probablemente debería haberlo hecho un poco antes, pero es difícil atrapar a alguien cuando corre así», dijo por lo movedizo de su rival.