Germán Kiczka (44) y Sebastián Kiczka (47), ambos condenados por la Justicia provincial a penas de 14 (el ex diputado provincial de Activar) y 12 (el hermano mayor) por tenencia, distribución y facilitación de material de abuso sexual infantil (MASI) serán trasladados a la Unidad Penal I de Loreto, según se dispuso.

Si bien en principio se informó que iban a estar alojados luego de dictarse la sentencia -en la jornada del miércoles 16- en el Penal de Loreto, se explicó que por una cuestión que los días de Semana Santa hay mayor movimiento de gente en la unidad carcelaria, se decidió no hacer el traslado para evitar complicaciones. Por una cuestión de operatividad y seguridad.

En tanto que el martes 22 serán llevados al Penal de Loreto. Hasta que suceda esto, los hermanos Kiczka permanecen alojados en la sección Traslado de Internos, donde están todos los móviles, con los choferes, la seguridad y el grupo especial que se encarga de los traslados tanto a las sedes judiciales, como a otros lugares, como el Hospital. Esta sección está en el predio extenso donde funciona la Unidad Penal VI.
Se trata de unas celdas individuales, de pequeñas dimensiones. No comparten espacio con los demás internos de la Unidad Penal VI.