Tomó las riendas del Barcelona a mediados de 2024 en medio de una destacada crisis deportiva e institucional. Sin embargo, en cuestión de meses, Hansi Flick le modificó la cara al equipo e hizo brillar a sus estrellas. Una de ellas fue Raphinha, quien se deshizo en elogios hacia el entrenador.
«Cambió prácticamente todo. Como he dicho otras ocasiones, me iba a ir del club antes de empezar la temporada. El técnico fue super importante para mi cambio de pensamiento, para quedarme en el club«, aseguró el delantero en diálogo con DAZN. Segundos después, explicó: «Me da toda la confianza posible para hacer lo que estoy haciendo».
Luego de ser el autor de un doblete clave ante Celta de Vigo, el atacante reconoció: «Me ha cambiado prácticamente la carrera. Estoy teniendo mi mejor momento desde que empecé en el fútbol y se lo debo todo a él».
Hansi Flick celebra con Raphinha. (AP)
El imponente presente de Raphinha en el Barcelona
A Raphinha las cifras lo avalan. Solo teniendo en cuenta la presente temporada (donde el equipo tiene serias chances de alzar tres títulos en cuestión de días) el delantero marcó 30 goles. Por lo tanto, según medios locales, sería uno de los grandes candidatos para pelear por el Balón de Oro.
Raphinha celebra tras el doblete. (REUTER)
El Barcelona puede gritar campeón tres veces en cuestión de semanas
A tan solo seis fechas de que termine la temporada, el Barcelona atraviesa un inmejorable momento: es líder de la tabla de posiciones de La Liga, está clasificado a la semi de la Champions League y es finalista de la Copa del Rey. Por ende, en cuestión de semanas, puede alzar tres títulos consecutivos.
- Martes 22 de abril vs. Real Mallorca (La Liga)
- Sábado 26 de abril vs. Real Madrid (Copa del Rey)
- Miércoles 30 de abril vs. Inter Milán (Semis de Champions, ida)
- Sábado 3 de mayo vs. Real Valladolid (La Liga)
- Martes 6 de mayo vs. Inter Milán (Semis de Champions, vuelta)
Mirá también
Milagro de Pascuas para el Chelsea: le remontó el clásico al Fulham en un nueve minutos con un pibe de 19 años y una asistencia de Enzo Fernández
Mirá también
Manchester United sigue sufriendo en la Premier: con muy poco, Wolves se lo ganó 1-0
Mirá también