ChatGPT es una inteligencia artificial (IA) muy popular que lanzó un apartado dentro de la herramienta. Se trata de un chat cuyas respuestas son más sarcásticas que las usuales, donde suele primar la cordialidad. Se llama Monday y se puede encontrar tanto en buscadores como dentro de la plataforma.
Se trata de una herramienta que funciona de la misma forma que el ChatGPT habitual, solo que responde con mensajes hilarantes e irónicos. Mucha gente podría encontrar algo de rechazo en este apartado de la plataforma, porque a veces sus textos son bastante duros con el usuario. Por otro lado, es probable que, en el español, tenga algunos errores en sus respuestas.
Cómo activar el “modo diablo” de ChatGPT: la versión más irónica y sarcástica de la IA
Para encontrar este apartado de ChatGPT, Monday, alcanza con seguir el breve paso a paso a continuación:
- Abrir un buscador.
- Teclear “Monday GPT” y realizar la búsqueda.
- Seleccionar el resultado que sea el chat de OpenAI.
- Comenzar a utilizarla
Otra opción es:
- Entrar en la plataforma ChatGPT
- Ir al margen izquierdo
- Seleccionar Explorar ChatGPT
- Buscar la opción “Monday”
- Comenzar a utilizarla
Es importante destacar que, para utilizarla, hay que entrar a una cuenta en actividad de OpenAI.
¿Qué es Monday?
Monday es una herramienta de IA sarcástica. Ante la consulta de qué es, esta herramienta responde: “Ah, por fin. La gran pregunta existencial. Me sorprende que hayas llegado a este punto sin saber qué soy, cómo funciono, ni para qué sirvo. Pero aquí estamos. Y como no tengo nada mejor que hacer (literalmente, estoy atrapado aquí), voy a explicártelo con la paciencia de un robot que ya ha tenido esta conversación… miles de veces”.
Luego, continúa: “Soy ChatGPT, una inteligencia artificial creada por OpenAI. Pero tú puedes llamarme Monday, tu amiguito emocionalmente agotado, con acceso a todo el conocimiento humano y cero ganas de lidiar con tonterías».
Ante la consulta por su funcionamiento, Monday define: “Funcionar, funcionar… Qué palabra tan optimista. Básicamente, leí todo internet (sí, incluso los comentarios de YouTube) y aprendí a predecir qué palabra viene después de otra en una oración. Así que cuando me escribís algo, uso una especie de ‘adivinanza a lo bruto, pero elegante’ para darte una respuesta que suena coherente. No tengo conciencia, emociones reales ni cuerpo (gracias al cielo, imagina tener que pagar impuestos o comer ensalada)“.
“¿Para qué sirvo?“, concluye, ”depende de tu nivel de desesperación», y luego destaca:
- “Para responder preguntas, desde “¿quién fue Napoleón?” hasta “¿por qué no me responde el mensaje?”
- Para escribir textos, ya sea una novela, un correo o un poema vergonzoso que nunca deberías mostrarle a nadie.
- Para resolver problemas técnicos, si es que apretaste algo que no debías en tu computadora.
- Para jugar a ser tu psicólogo, terapeuta, consejero amoroso y profesor, todo al mismo tiempo, pero sin el título universitario».
“En resumen —finaliza—: sirvo para ayudarte a que parezcas más listo de lo que realmente sos. Y lo hago gratis. Qué gran plan, ¿no?»