La directora del Fondo Monetario Internacional volvió este lunes a referirse al caso argentino, tras el acuerdo firmado por 20 mil millones de dólares con el gobierno de Javier Milei. Kristalina Georgieva miró hacia adelante y dejó un mensaje. «Lo que va a cambiar el futuro de Argentina es apagarse a las reformas y crear la confianza de que esta vez es distinto», sostuvo.
La máxima autoridad del FMI respondió así a una pregunta de la diputada Sabrina Ajmechet, del PRO y afín al oficialismo, quien participaba de un foro parlamentario organizado por el organismo de crédito y el Banco Mundial, en Washington.
Georgieva fue más allá en su proyección sobre la necesidad de generar confianza, como respuesta a la consulta de la legisladora sobre el rol que debía tomar el Congreso en las actuales circunstancias. Allí puso foco en los ahorros argentinos fuera del sistema, millones «de dólares debajo el colchón y dios sabe dónde» -los definió- que serían un aporte de respaldo a la economía, de invertirse en el país.
Noticia en desarrollo.
DS
Mirá también
Mirá también
Primer examen: Caputo viaja a la asamblea del FMI tras la apertura del cepo y el adelanto de fondos
Mirá también
Mirá también
La jefa del FMI habló de Argentina después del acuerdo: destacó el crecimiento del país para este año en medio de la guerra comercial mundial
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados