Bajo la órbita del Programa Sumar+, equipos técnicos de los hospitales de Bernardo de Irigoyen, San Antonio y Comandante Andresito mantuvieron una reunión de trabajo con el objetivo de garantizar la accesibilidad y equidad en los servicios de atención a la población.
Centrando el foco en el abordaje integral de las líneas de cuidado prioritarias, trataron temas sobre los controles de hipertensión arterial, diabetes tipo 2, control prenatal, y prevención de cáncer de cuello uterino.
También se trabajó en la mejora de procesos y circuitos de atención, priorizando la calidad en los servicios de salud, lo cual incluyó asuntos relacionados al servicio de admisión, carga de prestaciones, trabajo articulado en las salidas a terreno, búsqueda activa de pacientes con abandono de tratamiento, intervención asistencial con profesionales ya sean médicos clínicos, nutricionistas, etc.
El encuentro estuvo a cargo del Subsecretario de Salud, Dr. Héctor Antúnez Proeza, el Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Danielo Silva ,el Director de APS, Dr. Leopoldo Benítez, el Coordinador del Programa Sumar Mas, Dr. Cristian Cristaldo, la Directora de Calidad y Seguridad del Paciente, Tania Panasiuk y contó con el acompañamiento del Intendente de Bernardo de Irigoyen Edgardo Nemesio Aquino.