Un hombre mayor de edad fue embestido este martes por la tarde por una formación del tren Mitre mientras caminaba por Av. Comodoro Rivadavia al 1800 -entre 3 de febrero y Diego Paroissien-, en el barrio porteño de Núñez. A raíz del incidente, el servicio estuvo limitado entre las estaciones Vicente López y Tigre.
“Siendo las 13.40 horas, se tomó conocimiento por parte del Puesto Control Mitre, que en el lugar indicado una formación embistió a un masculino que no se percató del paso del tren, quedando el mismo desplazado de la traza férrea y con signos vitales. Al respecto, se solicitan los servicios de emergencia para estos casos”, informaron a LA NACION fuentes de la Policía Federal Argentina (PFA) y Policía de la Ciudad.
En en lugar se hicieron presentes personal de Gendarmería y del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencia). Tras someterse a una revisión médica, se dispuso el traslado del individuo en ambulancia al Hospital Pirovano, donde recibió diagnóstico de politraumatismo y TEC (traumatismo encefalocraneano).
En agosto del año pasado, un hombre de 45 años murió tras ser atropellado por una formación del tren San Martín en el barrio porteño de Palermo. La víctima fue trasladada al Hospital Fernández, donde murió. Tras el incidente se desplegó un fuerte operativo, pasadas las 6 de la mañana del 16 de agosto, en el que participaron Bomberos, la Policía de la Ciudad y unidades del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME).
El hecho ocurrió en las vías del tren San Martín en sentido a Palermo, a la altura de Cerviño al 4700, entre Sinclair y Avenida Bullrich. Una vez llegadas las autoridades, encontraron al hombre sobre las vías, debajo del furgón trasero. La víctima fue extraída a través de una tabla espinal que aportó el personal médico para ser subido a la ambulancia y trasladado al Hospital Fernández con bajos signos vitales.
Meses antes de este incidente en Palermo, la Policía de la Ciudad había hallado asimismo a un hombre muerto en las proximidades de las vías del ferrocarril Mitre, de la estación 3 de Febrero, a la altura de las intersecciones entre Dorrego y Báez. El sujeto que no llevaba documento encima, según pudo saber este medio.
Fue un empleado del Puesto Control Trenes quien alertó al 911 por un cuerpo tendido en el suelo junto a las vías del tren ramal Retiro- José León Suárez. El SAME llegó al lugar para asistir a la víctima, pero ya había fallecido y estaba en un avanzado estado de descomposición. Junto al hombre había una mochila negra y un celular. Fuentes policiales marcaron que el cuerpo emanaba “olor”, lo que indicaría que la muerte había ocurrido días antes.