La actriz Sophie Nyweide murió a los 24 años. Cuando era una niña de tan solo cinco empezó su etapa dorada como estrella infantil, y antes de cumplir los diez ya había participado en siete películas. Su familia compartió conmovedor obituario, mientras las fuentes policiales revelaron que investigarán las causas de su fallecimiento.
El portal TMZ informó que la policía de Vermont abrió una investigación, y no se descarta «una variedad de posibilidades, incluido un crimen, tales como homicidio o asesinato».
«La actriz fue encontrada sin vida en la orilla de un río, no muy lejos de una escuela secundaria en Bennington, a las cuatro de la madrugada el 14 de abril», consigna el parte policial que difundió el mismo medio.
La joven expresó incursionó en la actuación ni bien cumplió 5 años.
Además, indican que «fue declarada muerta en la escena”, y que había un hombre junto a ella, que actualmente colabora con la investigación. «No se lo considera sospechoso ni una persona involucrada en el hecho», aclararon.
Todavía está pendiente la autopsia y el informe toxicológico, que esclarecerá cómo fueron las últimas horas de la joven. «Su madre dijo que Sophie había consumido drogas durante el último tiempo», revela el documento.
¿Quién era Sophie Nyweide, la ex estrella infantil que murió a los 24 años?
Sophie Nyweide debutó en 2006 cuando consiguió una participación en la película romántica Bella. Al año siguiente apareció en La ley y el orden, Y entonces llegó el amor y Margot en la boda.
En 2009 se puso en la piel de la hija de Michelle Williams y Gael García Bernal en la película Mammoth, y en sus títulos más conocidos también se encuentra Noé (2014), donde actuó junto a Russell Crowe y Jennifer Connelly. También protagonizó en 2010 An Invisible Sign junto a Jessica Alba.
Sophie Nyweide junto a su madre, la también actriz Shelly Gibson. (Foto: Instagram @shellythegibson)
Nyweide era la hija de la actriz Shelly Gibson, conocida por series de televisión como All My Children y St. Elsewhere.»Descansa en paz, mi Sophie. Nos honró por muy poco tiempo. Mi hija fue una luz para todos los que la conocieron. Quienes éramos muy cercanos a Sophie, estamos destrozados y necesitaremos mucho tiempo para superar su partida. Yo sé que nunca lo lograré. Dios, cuánto amo a mi hija, y la quiero de vuelta; vuela alto, cariño, como siempre hiciste», escribió la intérprete en un desgarrador posteo.
Sus seres queridos habían publicado un obituario donde destacaron también el arte gráfico de la joven. “Muchos de sus escritos y dibujos son mapas de sus luchas, traumas y el dolor que sufrió”, indicó su familia.
Habían sido días muy difíciles para la joven, pero aunque le habían ofrecido recibir tratamiento, lo rechazó y aseguró que lo resolvería por sí misma. «Nos dijo que ella iba a gestionar sus problemas, y se automedicó para lidiar con todo el trauma y la vergüenza que albergaba; eso resultó en su muerte», difundieron en el obituario escrito por sus familiares.
Sophie Nyweide tenía 24 años y no actuaba hacía una década. Foto: (Instagram @shellythegibson)
“Sophie era una niña amable y confiada; a menudo esto la dejaba expuesta a que otros se aprovecharan de ella. Escribía y dibujaba con voracidad, y gran parte de su arte refleja su profundidad y también el dolor que sufrió”, expresaron.
“Incluso con esas hojas de ruta, diagnósticos y sus propias revelaciones, los más cercanos a ella, además de los terapeutas, los policías, y otros que intentaron ayudarla, están desconsolados porque a pesar de sus esfuerzos no pudieron salvarla de su destino”, concluye el escrito de despedida.