A los 21 años murió la influencer Dominique McShain, a causa de un cáncer de colon terminal, el cual fue diagnosticado hace un año. La joven de Nueva Zelanda dedicó sus últimos meses de vida a concientizar a otros sobre la terrible enfermedad que padecía.
En abril de 2024, McShain recibió la triste noticia de que padecía cáncer colorrectal. La enfermedad se había expandido al hacer metástasis en su hígado. Los médicos le diagnosticaron entre uno y cinco años.
La joven decidió abandonar sus estudios de psicología en la universidad, dejar atrás su sueño de ayudar a adolescentes con sus problemas de salud mental y contar en redes sociales su «viaje» con cáncer de colon «para que otros nunca tengan que enfrentar la misma batalla», según contó en la descripción de su perfil de Instagram.
«Hasta hace dos semanas era estudiante de tercer curso de psicología y quería hacer psicología clínica. Y eso me llevaría otros cinco años de estudio. Básicamente, dejé de trabajar y de ir a la universidad porque tengo un cáncer muy grave y el tratamiento es muy intenso», contó en una de sus publicaciones en redes.
Dominique McShain compartia en redes su lucha contra el cáncer. Foto: Dominique McShain/Instagram.
En aquel entonces, además de estudiar, McShain tenía un trabajo a tiempo parcial en una oficina de recursos humanos. Pero el tratamiento y la quimioterapia la llevaron a tener «días realmente malos».
Por ello es decidió compartir a sus más de 200.000 seguidores entre TikTok e Instagram su lucha contra el cáncer. Ahora la revista People confirmó su muerte, a pocos días de que McShain compartiera un último posteo donde detalla lo avanzado de su condición.
El último emotivo mensaje de Dominique McShain
«Queridos amigos y familiares, quiero ser directa con todos ustedes. Esta será la última actualización sobre mi viaje contra el cáncer hasta el día en que muera», escribió a comienzos de abril.
«Recientemente, hace unos cinco días, recibí el pronóstico de que me quedan unos pocos días, tal vez pocas semanas. Mi hígado está fallando rápidamente hasta el punto de ictericia y el cáncer está progresando rápidamente», contó McShain.
Pese a su corta vida, la joven influencer aseguró que la «exprimió al máximo» y consideró que ganó «la lotería» debido a su familia que la «quiere incondicionalmente» y sus amigos que «harían cualquier cosa» por ella, como donarle un hígado: «probablemente se pelearían por quién lo hace», escribió en Instagram.
«Últimamente, me imagino en el Cielo, un lugar donde por fin me libraré del dolor que me ha acompañado durante tanto tiempo. Me imagino sin el sufrimiento constante, sin necesitar medicación para sobrevivir al día. Podré correr, respirar, sentirme completa. Aunque me duela dejaros atrás, sepan que por fin dejaré de sufrir y estaré en paz», escribió
McShain se casó en julio de 2024 con Sean Suso. Dedicó algunas de sus publicaciones para compartir y celebrar su unión. La pareja se comprometió el día en que Dominique cumplió 21 años, un mes después de ser diagnosticada con cáncer.
Durante siete meses realizó quimioterapia, pero tuvo que interrumpir el tratamiento luego de que comenzara a fallar el hígado. «Pase a los cuidados terminales, centrándome en el alivio del dolor y el control de los efectos secundarios, con tanto tiempo pasado tanto en el hospital como en centros de cuidados paliativos», contó.
Mirá también
Mirá también
Asesinan a una influencer de 24 años y acusan al ex novio: la aterradora verdad detrás de su relación tóxica
Mirá también
Mirá también
Filmaba para una publicidad y se sentó sin querer encima de un animal marino: «Nunca sentí un dolor así en mi vida»
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados