Un sismo con una magnitud preliminar de 6,2 estremeció Estambul y otras áreas de Turquía este miércoles. El epicentro tuvo lugar en las aguas del mar de Mármara, frente a la costa de la importante ciudad turca donde viven poco más de 16 millones de personas. Y aunque no se reportaron víctimas fatales ni heridos de consideración miles de personas vivieron un momento estremecedor. Uno de ellos quedó registrado en una trasmisión en vivo de la cadena CNN cuando una conductora fue sorprendida en vivo por el fuerte temblor.
Las primeras estimaciones indicaron que el terremoto se registró a una profundidad de 10 kilómetros , según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Su epicentro se localizó a unos 40 kilómetros al suroeste de Estambul en el mar de Mármara.
Sin embargo, el sismo no se sintió sólo en Estambul. Hubo provincias vecinas como Tekirdag, Yalova, Bursa y Balikesir y en la ciudad de Izmir, a unos 550 kilómetros al sur donde también hubo temblores fuertes.
Según se reportó, al temblor principal le siguieron varias réplicas, incluyendo una de magnitud de 5,3. Tras la sacudida principal, se produjeron dos réplicas: una de magnitud 4,4 y 4,9, respectivamente, según confirmó la Presidencia de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD).
En el preciso instante que tiene desarrollo el sismo, el noticiero local de CNN estaba transmitiendo en vivo. Allí, no sólo dejó en evidencia la violencia del movimiento, sino la reacción que tuvo la conductora; quien intenta sostener la calma, pero no pudo evitar su cara de pánico por lo que estaba sucediendo. El temblor dura pocos segundos, pero los suficientes para dejar en evidencia que no fue algo al pasar.
Noticia en desarrollo
Con información de AP