Un hecho delictivo de singulares características tuvo lugar en la madrugada del miércoles en la ciudad de Córdoba. Un hombre de 32 años fue detenido luego de que robó el inodoro del baño de mujeres de una estación de servicio Shell, ubicada en el transitado cruce de Teniente Coronel Pedro Conde y Coronel Santiago Morales, del barrio Ferreyra, en las afueras de la capital.
El suceso ocurrió alrededor de las 5.40 cuando la persona pidió a los playeros pasar al baño para poder hacer sus necesidades, los empleados se lo permitieron, pero le avisaron que el baño de hombres estaba cerrado y que por lo tanto debía ir a al de mujeres.
Luego de unos instantes, el sujeto se retiró con una bolsa de consorcio de nylon negra, la cual contenía un inodoro blanco. Intentó correr, sin embargo, no pudo escapar del lugar dado que a los pocos metros fue interceptado por efectivos de la policía que merodeaban la zona a bordo de un patrullero.
En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad se ve a dos oficiales detener al individuo, el cual estaba vestido con un buzo blanco y pantalón gris, el cual opuso resistencia.
Luego es haberlo sujetado contra el suelo, sobre el césped de la plazoleta que divide ambas manos de la avenida. De inmediato, llegaron más patrulleros con refuerzos que ayudan a controlar la situación y ya entre varios oficiales, lo subieron esposado al vehículo y lo trasladaron hacia una comisaría. Finalmente, en el video se observa a un oficial mostrar a las cámaras el insólito objeto robado.
Por el momento se desconoce cuál era el propósito del insólito robo, no obstante ello, el sanitario fue colocado nuevamente en su lugar y el ladrón quedó detenido.
El hombre fue identificado como Carlos Funes y luego se conoció que presentaba antecedentes penales.