El buen momento deportivo que atraviesa el equipo en la elite del básquet argentino choca con la realidad económica que le toca afrontar al club en los últimos meses. Tanto es así que desde la dirigencia deslizaron que está en evaluación la continuidad o no en la Liga Nacional de Básquet de cara a la próxima temporada.
El presente en lo deportivo es muy bueno para el Oberá Tenis Club, ya que se mantiene entre los cinco primeros de la tabla de posiciones y con posibilidades de escalar al cuarto puesto antes de que finalice la fase regular. Pero la situación económica empezó a ser adversa en los últimos meses para el club.
“Es real, estamos atravesando una situación económica sin precedentes. De octubre para esta fecha la mayoría de los costos han aumentado en más de un 80% y eso trastoco todo el presupuesto. Hablamos de hotelería, comida, alquileres y gastos diarios, la verdad es que se está haciendo complicado cerrar la temporada”, indicó Sergio Feversani, presidente del Celeste.




Hace algunas semanas el equipo misionero había cortado al venezolano José Ascanio, que a pesar de ser uno de los jugadores más regulares de la plantilla se vio afectado por una decisión netamente presupuestaria. “Todo eso nos hace replantearnos las cosas, somos un club chico. Y a pesar de tener 3 fichas mayores menos nos está costando. A su vez, sabemos que el equipo está haciendo una gran campaña y un esfuerzo muy grande”, comentó.
“Hoy, después de cinco temporadas, tener que poner sobre la mesa la posibilidad de vender la plaza es muy doloroso. Más cuando eso significaría que la provincia pierde este lugar que tanto costó conseguir. El apoyo privado y público siempre está, pero la realidad es que hoy no alcanza. Esta semana tendremos varias reuniones para ver como avanzamos y cuál será la mejor opción, pero el principal objetivo es no terminar la temporada con déficit”, cerró Feversani.